• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Manual


Con este libro gratuito aprenderás como deben de ser un software y buscar lograr un balance efectivo entre la productividad, la calidad y la armonía.

Contenido del Libro

  1. Alcance y de los Requerimientos de un Proyecto
  2. Personal y liderazgo
  3. La calidad de un proyecto
  4. Riesgos en proyectos de software
  5. Procesos de desarrollo de software

Así como un anexo extra sobre:

  • Resumen de Currículos de los docentes

Descripción

Durante el proceso de desarrollo de software se busca lograr un balance efectivo entre la productividad, la calidad, la armonía en una organización y por tanto la competitividad.

La industria de software requiere de la capacidad ingenieril para desarrollar sus proyectos, pero el éxito va más allá de la capacidad técnica, y una de esas relevantes capacidades es la de poder administrar adecuadamente sus proyectos.

Este libro busca brindar los fundamentos y las herramientas conceptuales y técnicas para formar ingenieros de software orientados hacia la gestión práctica de procesos

Con el ánimo de fortalecer la formación de los estudiantes de computación, de forma acorde a las necesidades de la creciente industria de software en Latinoamérica.

Quienes se desempeñarán como líderes de proyectos, de calidad, consultores, analistas de procesos, así como la investigación, innovación y desarrollo de nuevos modelos de gestión de proyectos de software.

Derivado de la necesidad de definir un perfil específico para la Ingeniería de software acorde a los requerimientos de la Industria latinoamericana de Tecnologías e Información y Comunicación.

La academia podrá utilizar el presente como referente para la creación de programas y/o adaptación de su plan de estudios; a la Industria como referente para la selección y contratación de personal competente para cubrir sus necesidades de Ingeniería de Software; y para el aspirante como referente de los requisitos necesarios para obtener el conocimiento como “Ingeniero de Software” en el área de procesos y gestión de proyectos.

Objetivos

  • La principal aportación del libro será unificar contenidos para la Industria de Software latinoamericana considerando las diferentes capacidades y experiencias de los académicos de las institucionales participantes.
  • El niveles académicos que pretender abordar el libro son la diferentes Licenciaturas e Ingenierías de tengas tópicos en Ingeniería de Software así como Posgrados relacionados con la temática.
  • Aproximadamente se podría tener un impacto de al menos 200 alumnos de las instituciones participantes a nivel de licenciatura y de 40 alumnos a nivel de posgrado.

El objetivo del libro es brindar elementos conceptuales y técnicos para definir y modelar procesos de software de tal forma que sean utilizados por los distintos roles dentro de la ingeniería de software de la organización y que su representación, adaptación y análisis por parte del equipo de procesos sea apoyado a través de un procesamiento computacional.

Año2014
EditorLaTin
IdiomaEspañol
Tamaño2.59 MB
Desde29/02/2016
Ficha Técnica

Obtén el Libro

Si te ha interesado, te dejamos aquí abajo el enlace, recuerda que es un libro gratuito. Este enlace, se habilitará 30 segundos después de haber ingresado al blog.

¿Por qué tengo que esperar?

El tiempo de espera, es la estimación media que tarda el usuario en leer la entrada.

Además de que apoyas al blog, para seguir trayéndote contenido gratuito.

Encuentra cursos gratuitos en este enlace o en el botón de aquí abajo.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.