Este libro está dirigido para todas aquellas personas que deseen aprender sobre la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Sobre el Libro (Por el Autor)

El libro “IoT en cinco días” está en desarrollo activo gracias a un esfuerzo conjunto de la academia y los colaboradores industriales, reconociendo que el Internet de las cosas del futuro se construirá sobre protocolos escalables y maduros, como IPv6, 6LoWPAN e IEEE. 802.15.4.

Los sistemas operativos de código abierto como Contiki, con más de 10 años de historia y con el apoyo activo de universidades y centros de investigación, han estado allanando el camino del Internet de las cosas desde los inicios de las redes de sensores inalámbricos y la comunicación M2M, permitiendo el nuevo paradigma de IoT.

El contenido del libro también es de código abierto, ¡los comentarios y las contribuciones son más que bienvenidos! Participe en la visita de IoT en cinco días al repositorio de GitHub.

El libro ha sido desarrollado en asciidoc y se puede compilar a partir de sus fuentes para producir HTML, PDF, eBook y otros formatos.

Sobre la base de una red compleja que conecta miles de millones de dispositivos y humanos en una infraestructura multitecnología, multiprotocolo y multiplataforma, la visión principal de Internet de las cosas (IoT) es crear un mundo inteligente donde lo físico, lo digital y lo virtual están convergiendo para crear entornos inteligentes que brinden más inteligencia a la energía, la salud, el transporte, las ciudades, la industria, los edificios y muchas otras áreas de nuestra vida diaria.

Contenido (Temas)

  • Internet de las cosas (IoT)
  • Introducción a
    • IPv6
    • 6LoWPAN
    • Contiki
    • Contiki
  • CoAP, MQTT y HTTP

Ficha Técnica

Año2016
EditorAutoedición
IdiomaInglés
Tamaño19.34 MB
LicenciaCC-BY-NC-SA

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Comparte el Contenido



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.