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Aprende sobre cómo crear tus propios juegos con esta guía de principiantes para la programación de computadoras en Python.

Descripción del Libro

La generación actual de libros de programación para niños que he visto se divide en dos categorías. La primera son libros que no enseñan programación sino «software de creación de juegos», o una versión simplificada para hacer la programación «fácil» (tanto que ya no es programación). La segunda categoría consiste en los libros que abordan la programación como un libro de referencia de matemática: sólo principios y conceptos muy poco aplicables para el lector.

Este libro toma un enfoque diferente: mostrar el código fuente de los juegos desde el principio y explicar los principios de programación a partir de ejemplos. Quiero que este libro sea un regalo para el mundo que tanto me ha dado.

Esta tercera edición no agrega nuevos contenidos a la segunda edición. Sin embargo, la escritura ha sido simplificada a modo de reducir en un 20% la cantidad de páginas. Las explicaciones han sido ampliadas en los casos en que ha sido necesario, y se han eliminado ambigüedades.




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¿Para quién es este libro?

La programación no es difícil. Lo difícil es encontrar materiales de aprendizaje que te enseñen a hacer cosas interesantes programando.

Otros libros de computadoras tratan muchos temas que la mayoría de los programadores novatos no necesita. Este libro te enseñará a programar tus propios juegos de computadora. Adquirirás una habilidad útil y podrás hacer juegos divertidos para demostrarlo!

Este libro es para:

  • Principiantes que quieran aprender a programar por sí mismos, incluso si no tienen ninguna experiencia en programación.
  • Niños y adolescentes que quieran aprender a programar a través de la creación de juegos.
  • Adultos y los profesores que quieran enseñar a otros a programar.
  • Cualquier persona, joven o viejo, que quiera aprender a programar a través de un lenguaje de programación de uso profesional.

Contenido del Libro

  • Instalando Python
  • La Consola Interactiva
  • Escribiendo Programas
  • Adivina el Número
  • Chistes
  • Reino de Dragones
  • Usando el Depurador
  • Diagramas de Flujo
  • El Ahorcado
  • Extendiendo Ahorcado
  • Ta Te Ti
  • Panecillos
  • Coordenadas Cartesianas
  • Búsqueda del Tesoro de Sonar
  • Cifrado Cesar
  • Reversi
  • Simulación de IA para Reversi
  • Gráficos y Animación
  • Detección de Colisiones Y Entradas de Teclado/Ratón
  • Sonidos e Imágenes
  • Evasor

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Jesús Amaro

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