• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Manual


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas que deseen aprender sobre este sistema de base de datos NoSQL, orientado a documentos y de código abierto.

Contenido del Libro

  1. Introducción a NoSQL
  2. Conociendo a MongoDB
  3. CRUD en MongoDB
  4. Aportes

Descripción del Libro

Antes de entrar al mundo de noSQL debes conocer conceptos como: ¿Qué es una base de datos?, ¿Para qué sirven?, y ¿Cuáles son las aplicaciones fundamentales en el mundo real?, saber sobre bases de datos relacionales es opcional, ya que cambia el paradigma en el tratamiento de la información.

 Este libro estará conformado por varios tomos que tratarán de abarcar todos los puntos importantes en consultas, administración y escalamiento de una base de datos documental. Este primer tomo está enfocado 100% a la parte básica del motor de bases de datos MongoDB.

Acerca del autor

Mi nombre es Yohan D. Graterol, soy un programador y activista pro-FOSS (Free and Open Source Software).

Me interesa mucho llevar temas interesantes y novedosos al público hispanoparlante, y he dictado conferencias en varios países de Latinoamérica sobre: programación, bases de datos no relacionales, computación en la nube, y otros temas relacionados con software libre.

Soy miembro del proyecto Fedora, y estoy en constante formación sobre las últimas tecnologías que las grandes comunidades de software libre nos brindan.

Obtén el Libro

Si te ha interesado, te dejamos aquí abajo el enlace, recuerda que es un libro gratuito. Este enlace, se habilitará 30 segundos después de haber ingresado al blog.

¿Por qué tengo que esperar?

El tiempo de espera, es la estimación media que tarda el usuario en leer la entrada.

Además de que apoyas al blog, para seguir trayéndote contenido gratuito.

Encuentra cursos gratuitos en este enlace o en el botón de aquí abajo.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.