¿Sueñas con ser CMIO o Director Senior de Informática Clínica? Si su objetivo es ascender en las filas de su sistema de salud o busca cambiar su carrera en la dirección de big data y TI de salud, este curso está hecho para usted.

Escuchará a los expertos de Johns Hopkins sobre sus experiencias aprovechando el poder de los grandes datos en el cuidado de la salud, mejorando la adopción de EHR y separando la esperanza frente a la exageración cuando se trata de medicina digital.

Ya sea que sea enfermero, farmacéutico, médico, otro profesional de la salud afín o provenga de una formación no clínica, sabe que las habilidades en informática de la salud están en demanda.



Esta especialización de 5 cursos lanzada recientemente por miembros de la facultad de JohnsHopkins proporciona una base sólida para cualquier persona que desee convertirse en líder en uno de los campos más importantes de la atención médica.

Como informáticos de la salud, debemos ser muy claros en nuestra comprensión del estado actual (tal como está), el estado futuro (futuro) y cualquier consecuencia no deseada que pueda resultar de nuestras intervenciones.

Antes de introducir un cambio a gran escala, debemos evaluar si una organización de atención médica está realmente lista para el cambio.

Esto implica tener en cuenta la cultura y los valores actuales de una organización. Liderar con éxito el cambio a través de la informática de la salud también requiere una planificación estratégica y cuidadosas consideraciones financieras.

El rediseño adecuado del flujo de trabajo y una estrategia clara de gestión de cambios son de suma importancia cuando se introducen nuevas tecnologías y para garantizar su adopción exitosa y uso adecuado.

Al final de este curso, los estudiantes se familiarizarán con ejemplos de intentos exitosos y fallidos de cambio en la informática de la salud y las razones de cada uno. Los estudiantes estarán armados con herramientas para ayudarlos a optimizar sus posibilidades de liderar con éxito el cambio en sus respectivas organizaciones.



Lo que aprenderás:

  • Describir los pasos esenciales en el proceso de liderar con éxito el cambio en las organizaciones de TI de la salud.
  • Reconocer la importancia del trabajo en equipo multidisciplinario e interprofesional en informática de la salud.
  • Utilice varias herramientas comunes de gestión de proyectos y planificación estratégica utilizadas por los informáticos de la salud.
  • Aplicar las mejores prácticas para una gestión exitosa del cambio en la informática de la salud.

Y las habilidades que obtendrás:

  • Salud digital
  • Planificación de la tecnología de la información
  • Informática de la Salud
  • Liderazgo estratégico
  • Cuidado de la salud

Los temas que verás son:

  1. Liderando el cambio en la informática de la salud
  2. Gestión de Proyectos para Informáticos en Salud
  3. Planificación Estratégica en TI en Salud
  4. Gestión del cambio


Este Curso es Ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...