• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el liderazgo ágil.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Este curso de proyecto final lo lleva a través de un viaje guiado para armar un paquete integral de transformación ágil. Para crear este paquete, aplicará creativamente los conceptos y las herramientas que hemos cubierto en los primeros cuatro cursos de esta especialización.

En el escenario del curso final, usted fue contratado como Senior Scrum Master en Nike. Comprenderá lo que una empresa de Fortune 100 buscaría en un candidato al analizar una publicación de trabajo real de Nike. Si aspira a trabajar en un puesto similar, este ejercicio debería darle una idea de dónde se encuentra hoy y qué habilidades le gustaría perfeccionar en el futuro.



Luego, completará una asignación de prueba como parte del requisito de este nuevo rol. Su plan debe ayudarlo a responder la pregunta de qué pasos tomará en sus primeros 30 días en Nike para desarrollarse a sí mismo, a su equipo y a la empresa.

El paquete que desarrollará consta de los siguientes cuatro elementos:

  • Hoja de ruta de transformación
  • Plan Sprint de un mes para el desarrollo personal
  • Plan Sprint de un mes para desarrollar un nuevo equipo Agile
  • Cambiar el plan de gestión para fortalecer la cultura interna de Nike, apoyar la innovación y defenderse de la competencia intensa (alternativamente, puede optar por crear un plan para la empresa para la que trabaja)

El proyecto final le proporcionará una experiencia práctica de planificación estratégica para el cambio y la aplicación de herramientas Scrum. ¡No olvides divertirte con él!

Qué aprenderás

  • Aplicar el método de planificación paralela
  • Desarrollar una estrategia para la transformación personal, de equipo y organizacional.
  • Crear un plan para el cambio

Ofrecido por

Logotipo de Sistema Universitario de Colorado
Sistema Universitario de Colorado

Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades.

Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.

Programa (Contenido)

Planificación para la Transformación Personal

En el primer módulo, te centrarás en tu transformación personal. Su libro de trabajo para líderes ágiles completo será su punto de partida. Completará la sección de transformación personal de la hoja de ruta, desarrollará un Product y Sprint Backlog o, en otras palabras, planificará un Sprint.

Aunque este ejercicio está enfocado en usted, puede aplicar fácilmente los mismos pasos y el mismo proceso de planificación a las situaciones de tutoría y entrenamiento.

Videos: 6

Duración: 29 Minutos

Planificación para la transformación del equipo

En el segundo módulo, se concentrará en capacitar a su equipo recién formado que liderará en Nike sobre los principios de Agile y Scrum. ¿Cómo le enseñaría a alguien que no tiene experiencia ni conocimiento sobre agilidad, resiliencia al cambio y Scrum?

En este módulo, se preparará para liderar este cambio en función de la información de antecedentes presentada en el estudio de caso. Completará la sección de equipo de la hoja de ruta de transformación y desarrollará su Product y Sprint Backlog para capacitar a su equipo para que se vuelva Ágil. Esta parte del ejercicio le brindará la experiencia de planificar la transformación de un equipo completamente nuevo en Agile.

Videos: 6

Duración: 28 Minutos

Planificación para la transformación empresarial

En el tercer módulo, su objetivo es desarrollar un plan de gestión de cambios para avanzar en Agile dentro de Nike. Desarrollará su plan en función de la información sobre la empresa y su posición en su viaje ágil presentado en el caso de estudio. No hace falta decir que hay algunas oportunidades, y es su trabajo ayudar a capitalizar estas oportunidades que impulsarán a Nike al siguiente nivel de adopción de Agile.

Completará la última sección de la hoja de ruta de transformación y creará un plan de transformación de 4 a 5 páginas aplicando las teorías y herramientas de gestión del cambio que aprendió previamente. Puede optar por crear un plan para la empresa para la que trabaja, ¡o hacer ambas cosas! Si elige hacer ambas cosas, use el estudio de caso de Nike como una oportunidad de práctica.

Videos: 9

Duración: 32 Minutos

Acerca de Programa especializado

El cambio rápido constante se ha convertido en una realidad de nuestro tiempo. Agile se ha convertido en una filosofía de liderazgo popular y una metodología de gestión de proyectos para abordar esta realidad. Si bien la teoría es simple, es mucho más desafiante volverse ágil en la práctica.

Para cerrar la brecha entre una teoría fácil y una aplicación compleja, aprenderá tres componentes críticos de éxito para ejecutar la complejidad de Agile en la práctica: la neurociencia del cambio, la psicología social y la gestión del cambio.

En esta especialización, aprenderá cómo convertirse en un líder ágil, cómo crear equipos ágiles mediante el uso de la filosofía Agile y las herramientas Scrum, y cómo abordar la transformación de una organización tradicional en ágil.

Esta especialización lo preparará para desarrollar resiliencia al cambio dentro de usted, su equipo y su organización e implementar prácticas Agile cuando corresponda para aprovechar al máximo sus beneficios.

Puedes enrolarte directamente en el programa especializado con el enlace de aquí abajo

o

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...