• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Los editores de código o editores de código fuente son software diseñado específicamente para ayudar a los desarrolladores con la codificación. Estos son editores de texto con funcionalidades adicionales para administrar y editar código. Puede ser independiente o puede ser parte de un IDE.

Usar el mejor editor de código puede mejorar la velocidad de codificación.

Editores de código

Los editores de código son específicos del lenguaje de programación. Algunos editores admiten uno o dos lenguajes de programación, mientras que otros admiten varios lenguajes de programación. Puede dar sugerencias y puntos destacados en función del soporte lingüístico.

Existen muchos editores de código, algunos gratis y otros de paga donde cada uno se ajusta a ciertas necesidades. Pero pueden existir situaciones donde necesitamos opciones mas flexibles de uso y usar donde sea y cuando sea.

Aquí entran las versiones en línea, que son capaces de usarse solo teniendo un navegador y acceso a internet. Existen varias opciones y aquí te traemos una lista:

Anuncios
  1. CODEPEN
    CodePen es una comunidad en línea para probar y mostrar fragmentos de código HTML, CSS y JavaScript creados por el usuario. Funciona como un editor de código en línea y un entorno de aprendizaje de código abierto, donde los desarrolladores pueden crear fragmentos de código, llamados “bolígrafos”, y probarlos.
  2. CodeSandbox
    CodeSandbox es un editor en línea para el desarrollo web rápido. Con CodeSandbox, puede crear prototipos rápidamente, experimentar fácilmente y compartir creaciones con un clic.
    Úselo para crear sitios estáticos, aplicaciones web completas o componentes en cualquier dispositivo con un navegador web.
  3. JSFiddle
    JSFiddle es un servicio IDE en línea y una comunidad en línea para probar y mostrar fragmentos de código HTML, CSS y JavaScript colaborativos y creados por el usuario, conocidos como ‘fiddles’. Permite llamadas AJAX simuladas.
  4. StackBlitz
    StackBlitz es un IDE (entorno de desarrollo integrado) en línea donde puede crear proyectos Angular, React y Vue de forma rápida y sencilla en su navegador. Se encarga automáticamente de instalar dependencias, compilar, agrupar, recargar en caliente mientras escribe y mucho más.
  5. Replit
    El acrónimo REPL **significa **read-evaluate-print-loop y básicamente proporciona al programador un entorno de programación interactivo.
    Replit es una plataforma de codificación que le permite escribir código y alojar aplicaciones. También tiene muchas funciones educativas integradas, lo que lo hace ideal para profesores y estudiantes.
  6. Visual Studio Code Online
    Visual Studio Code para la Web proporciona una experiencia de Microsoft Visual Studio Code gratuita y sin instalación que se ejecuta completamente en su navegador, lo que le permite navegar de forma rápida y segura por los repositorios de código fuente y realizar cambios ligeros en el código.

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.