Anuncios


El metaverso es un concepto que se refiere a una red de mundos virtuales o un universo virtual compartido. Se trata de una simulación digital en la que los usuarios pueden interactuar en tiempo real con entornos y personajes generados por computadora, creando una experiencia inmersiva y enriquecedora.

Es visto como una evolución de los videojuegos y los mundos virtuales en línea, y ofrece una amplia gama de aplicaciones, desde entretenimiento hasta trabajo y educación.

En la actualidad, el desarrollo tecnológico ha permitido un avance significativo en la creación de mundos virtuales realistas, que se acercan cada vez más a la experiencia del mundo real.

La combinación de realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial y blockchain está permitiendo la creación de metaverso más sofisticados, que permiten a los usuarios no solo interactuar, sino también crear y personalizar su propio entorno virtual.

Se ha convertido en una realidad cada vez más presente en nuestra vida, y se espera que tenga un impacto significativo en la forma en que interactuamos con la tecnología y con los demás. Con una comunidad global de usuarios en constante crecimiento, el metaverso es un espacio en el que se pueden explorar nuevas formas de comunicación, aprendizaje, entretenimiento y negocios.

¿Qué es el Metaverso?

La empresa de tecnología Meta ha lanzado un curso gratuito acerca del metaverso para ayudar a personas, marcas, empresas y profesionales a comprender su significado y oportunidades en el mundo actual y futuro.

Durante el curso, los expertos enseñarán sobre el ecosistema del metaverso, desde comunicación y colaboración hasta NFT y criptomonedas, desde avatares y dispositivos hasta plataformas y motores de juegos. Además, explorarán cómo el metaverso mejorará las experiencias sociales en línea, el futuro del trabajo y el aprendizaje.

El metaverso es una nueva forma de conectar personas, sitios web, plataformas y realidades, y será construido por todos, con aplicaciones creativas y prácticas desarrolladas todos los días. Al final del curso, los estudiantes estarán equipados con el conocimiento fundamental del metaverso para determinar futuras áreas de interés, aprendizaje o crecimiento profesional.

El curso está disponible 100% en línea, sin requisitos previos y con fechas límite flexibles, y se espera que tenga una duración de aproximadamente 10 horas. Al finalizar, los estudiantes recibirán un certificado para compartir sus habilidades y conocimientos adquiridos.

Meta crea tecnologías que ayudan a las personas a conectarse con amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios. La empresa también ofrece cursos de capacitación sobre el metaverso para ayudar a las personas a comprender las oportunidades que presenta.

¡Aprender sobre el metaverso nunca ha sido tan fácil y accesible!

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.