Anuncios


Si eres programador competente, deberias saber qué lenguajes de programación tendrán demanda en el futuro. 

Cada año, los lenguajes de programación evolucionan y, como resultado, el mercado de habilidades de programación también evoluciona. 

Saber lo que las empresas quieren hoy y en 2022 podría ayudarte a tomar una decisión informada sobre u futura educación o trayectoria profesional. ¡Aquí están los lenguajes de programación mejor pagados que debe conocer!

Advertencia: La siguiente información debe tomarse solo como una referencia, ya que fue recabada usando diversas fuentes y mayormente tomando el mercado laboral de estados unidos. Los valores pueden variar de país en país y no debe tomarse como una verdad absoluta.

1. Golang:

Go es un lenguaje de programación de código abierto simple, confiable y eficiente que le permite crear programas simples, confiables y eficientes. Google inventó Go en 2009 y desde entonces ha sido utilizado por Uber, SoundCloud, Netflix y Dropbox. Este lenguaje fue diseñado al estilo del conocido lenguaje de programación C.

A pesar de que este lenguaje de programación aún es relativamente joven, ha ganado popularidad rápidamente entre muchos codificadores debido a su facilidad de uso. Es similar a Python y JavaScript, y es tan poderoso como C++.

Los programadores de Go ganan entre 110.000 y 115.000 al año de media.

2. Objetive-C :

Este lenguaje fue el primero en permitir el desarrollo de programas para dispositivos basados ​​en macOS e iOS. Objective-C se derivó de C y, como Go, incorporó componentes de mensajería al estilo de Smalltalk. Como resultado, Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos. Swift, una versión más sofisticada del mismo lenguaje, tomó su lugar en 2014.

A pesar de esto, Objective-C es bastante popular ya que hay varios programas IOS en el mercado que se crearon en él y requieren mantenimiento. Como resultado, si contrata a un desarrollador de iOS, es probable que esté familiarizado con Objective-C.

Los programadores de Objective-C ganan entre 100.000 y 110.000 por año en promedio.

3. JavaScript :

JavaScript es el lenguaje de programación más popular en este momento. Se usa comúnmente en desarrollo web, diseño front-end y programación back-end. Los programadores de JavaScript tienen una gran demanda y lo seguirán siendo en 2022. Con JS, puede crear casi cualquier cosa, desde una aplicación web hasta una red neuronal.

Anteriormente, JavaScript se consideraba un “lenguaje secundario” que se podía utilizar para mejorar los sitios web. Sin embargo, con la llegada de NodeJS y su capacidad mejorada, JS se ha convertido en algo más que un simple complemento. Ahora es factible construir aplicaciones completas o incluso un navegador web usando marcos contemporáneos como React o VueJS usando JS.

Anuncios

Los programadores de JavaScript ganan un salario anual de $100,000 en promedio.

4. Python:

Python es un poderoso lenguaje de programación que se puede usar para secuencias de comandos, análisis de datos, aprendizaje automático y otras tareas. A medida que más empresas utilizan Python para sus proyectos, aumenta la necesidad de desarrolladores de Python. Este lenguaje le permite construir aplicaciones web del lado del servidor, programas de escritorio con interfaces gráficas de usuario y algoritmos de aprendizaje automático. 

Además de ser más fácil de usar para desarrollar scripts que otros lenguajes de programación como C++ o Java, también es una herramienta muy efectiva que te permite escribir menos líneas de código.

A los programadores de Python se les paga un promedio de $ 110,000 por año.

5. C/C++:

Aunque C++ existe desde 1985, sigue siendo uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad. Debido a su capacidad para generar código rápido y eficiente, C++ se usa para programar muchos videojuegos. Los desarrolladores de C++ tienen una gran demanda ahora y la tendrán en 2022.

C ++ se puede encontrar en todas partes, incluida tu computadora, teléfono móvil y tostadora. Como resultado, puede crear sus microcontroladores y aplicaciones de escritorio totalmente personalizadas, entre otras cosas. Este es un nivel más bajo que el mismo Python o Javascript, lo que significa que prácticamente habla directamente con la computadora y tiene decenas de veces la velocidad de sus competidores.

Los programadores de C++ ganan un salario anual de $105,000 en promedio.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.