Los Mapas Mentales como Herramienta de Empresa – PDF Gratis



Un mapa mental es un diagrama que se utiliza para representar palabras, ideas, tareas, lecturas u otros conceptos vinculados y ordenados radicalmente en torno a un concepto central o palabra clave. En este caso ese concepto central es «mapas mentales».

Los mapas mentales le ayudarán a organizar sus pensamientos, a aprender nueva información y a recordar detalles a largo plazo.

Son excelentes herramientas para el aprendizaje de material académico, pero también pueden tener otros innumerables usos.


10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los mapas mentales.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Las personas no pensamos de manera lineal, sin embargo, sí solemos plasmar nuestros pensamientos de dicha manera lineal sobre un papel, habitualmente de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Especialmente en la fase de creación o planificación de algo, eso puede restringir no sólo la creatividad sino también la plasmación de nuestras ideas y proyectos empresariales, disminuyendo severamente su eficiencia.

Un Mapa Mental es una técnica que nos permite poder desarrollar nuestros proyectos de una manera mucho más efectiva, permitiendo abarcar todas las ideas y desarrollando cuanto sea necesario los temas centrales.

Desarrollada por el psicólogo británico Tony Buzan, su verdadero origen puede encontrarse más atrás en el tiempo, sin embargo no vamos a entrar en la historia sino en la práctica. Saber qué es, cómo se hace y cómo puede ayudar a mejorar nuestra empresa, negocio o actividad.

Contenido (Temas)

  1. Qué son los Mapas Mentales
  2. Motivos para usarlos en su empresa o actividad
  3. Para qué cosas concretas son adecuados
  4. Cómo hacer un mapa mental
  5. Ejemplo concreto I. Brainstorming, generando ideas
  6. Ejemplo concreto II. Planificando un proyecto
  7. Ejemplo concreto III. Realizando un informe
  8. Conclusiones


Ficha Técnica

Año: 2010

Editor: RecursosParaPymes

Idioma: Español

Tamaño: 381 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.



Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.