Anuncios


La seguridad cibernética (ciberseguridad) es la práctica de defender computadoras, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, redes y datos de ataques maliciosos. 

También se conoce como seguridad de la tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. 

El término se aplica en una variedad de contextos, desde negocios hasta computación móvil, y se puede dividir en algunas categorías comunes.


Te puede interesar también:

  • La seguridad de la red es la práctica de proteger una red informática de intrusos, ya sean atacantes dirigidos o malware oportunista.
  • La seguridad de las aplicaciones se centra en mantener el software y los dispositivos libres de amenazas. Una aplicación comprometida podría proporcionar acceso a los datos que está diseñada para proteger.
  • La seguridad de la información protege la integridad y privacidad de los datos, tanto en almacenamiento como en tránsito.
  • La seguridad operativa incluye los procesos y decisiones para el manejo y protección de los activos de datos. Los permisos que tienen los usuarios cuando acceden a una red y los procedimientos que determinan cómo y dónde se pueden almacenar o compartir los datos se encuentran bajo este paraguas.
  • La recuperación ante desastres y la continuidad del negocio definen cómo responde una organización a un incidente de seguridad cibernética o cualquier otro evento que provoque la pérdida de operaciones o datos. Las políticas de recuperación ante desastres dictan cómo la organización restaura sus operaciones e información para volver a la misma capacidad operativa que tenía antes del evento. La continuidad del negocio es el plan al que recurre la organización al tratar de operar sin ciertos recursos.
  • La educación del usuario final aborda el factor de ciberseguridad más impredecible: las personas. Cualquiera puede introducir accidentalmente un virus en un sistema seguro al no seguir las buenas prácticas de seguridad. Enseñar a los usuarios a eliminar archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos, no conectar unidades USB no identificadas y varias otras lecciones importantes es vital para la seguridad de cualquier organización.

En esta publicación te traemos una serie de cursos gratis que abordan el tema de seguridad. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Anuncios

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos:

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Introducción a la CiberseguridadAcademia de redes de CiscoPrincipiante15🏅
Fundamentos de ciberseguridadAcademia de redes de CiscoIntermedio30🏅
Introducción a Packet TracerAcademia de redes de CiscoPrincipiante10🏅
Certificación de Seguridad de la InformaciónFreeCodeCampProfesional300🏆

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.