• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Dominar estructuras de datos y algoritmos es clave para convertirse en un ingeniero de software exitoso. Obtenga más información sobre estructuras de datos y algoritmos en esta guía completa.

Las estructuras de datos y los algoritmos son una parte fundamental de la educación en informática, aunque no es algo que la mayoría de los graduados de bootcamps o los autodidactas conozcan muy bien.

Una estructura de datos es un método para organizar datos en un sistema virtual. Piense en secuencias de números o tablas de datos: ambas son estructuras de datos bien definidas. Un algoritmo es una secuencia de pasos ejecutados por una computadora que toma una entrada y la transforma en una salida objetivo.

Juntos, las estructuras de datos y los algoritmos se combinan y permiten a los programadores construir cualquier programa de computadora que deseen. El estudio profundo de las estructuras de datos y los algoritmos garantiza un código bien optimizado y eficiente.

¿Quieres aprender más sobre las estructuras de datos y algoritmos?

En esta publicación te traemos una serie de cursos para que aprendas mas sobre los algoritmos y estructuras de datos.

Estos cursos son gratis en sus respectivas plataformas, pero pueden aplicarse ciertas restricciones para su acceso.

Por ejemplo,

¿Cómo obtengo los cursos?

Los cursos alojados en la plataforma de Coursera son gratis a través de la opción de auditoria pero carecen de un certificado de finalización. Los cursos en la plataforma de edX también son gratis y de la misma manera no ofrecen un certificado a menos que pagues la tarifa correspondiente.

Mientras que en la plataforma de Udemy también son gratuitos, pero no incluyen certificado y tienen un limite de contenido de 2 horas como máximo.

Sin mas que añadir, aquí la lista de cursos.


Te puede interesar también:

Estructuras de datos de Python

Este curso presentará las estructuras de datos básicas del lenguaje de programación Python. Veremos los conceptos básicos de la programación de procedimientos y exploraremos cómo podemos usar las estructuras de datos integrados de Python, como listas, diccionarios y tuplas, para realizar análisis de datos cada vez más complejos.

Este curso abarcará los capítulos 6 a 10 del libro de texto “Python para todos”. Este curso cubre Python 3.

Introducción a la Inteligencia Artificial: Principales Algoritmos

En este curso lograrás familiarizarte con los principios filosóficos y algorítmicos de las técnicas más populares de inteligencia artificial.

El curso está estructurado como un compendio de algoritmos organizados por el área de inteligencia artificial a la cual pertenecen. Las áreas que trataremos son: Knowledge Based AI, Search Algorithms, Machine Learning.

Estructuras de datos en Python

Este curso te dará ágil acceso a las estructuras de datos principales del lenguaje de programación Python en su versión 3.0. Una vez que termines este curso tendrás un conocimiento general de Python, que te permitirá realizar programas que trabajen con muchos datos tomados desde archivos de la computadora.

Aquí podrás conocer cómo utilizar las estructuras de datos integradas en Python, como las listas, los diccionarios y las tuplas. Además entenderás cómo trabajar con archivos y el manejo de excepciones.

Anuncios

Como se trata del segundo curso dentro de un programa especializado, se requiere tener conocimientos de los conceptos básicos de programación y saber escribir y ejecutar scripts de Python. Este curso cubrirá las secciones 6-9 del libro de texto “El Tutorial de Python” de Guido Van Rossum, el creador de Python.

Estructuras de Datos con Python

Este curso presentará las estructuras de datos centrales del lenguaje de programación Python. Pasaremos por los conceptos básicos de la programación de procedimientos y exploraremos cómo podemos usar las estructuras de datos integradas de Python como listas, diccionarios y tuplas para realizar análisis de datos cada vez más complejos.

Este curso cubrirá los capítulos 6-10 del libro de texto “Python for Everybody”. Este curso cubre Python 3.

Resolución de problemas por búsqueda

El curso trata de resolución automática de problemas por medio de algoritmos de búsqueda. Aprenderás a abstraer un problema como un grafo de estados-acciones y a dimensionar su complejidad por medio de la identificación de parámetros.

Además, te mostraremos cómo analizar el consumo de recursos computacionales de los algoritmos para seleccionar o adaptar el más apropiado al problema. Nos interesa que puedas aplicar los algoritmos a problemas concretos.

Te acompañaremos en la implementación de los algoritmos en el lenguaje de programación Python y te mostraremos algunos ejemplos de su aplicación a ciertos problemas modelo. Al final podrás probar tus algoritmos en un espacio de búsqueda interesante: el resolver el cubo de Rubik.

Algoritmos y Programación en R

Los algoritmos pueden ser utilizados para la solución de problemas de negocio. En este curso desarrollarás el pensamiento algorítmico y el manejo de estructuras de datos mediante ejemplos y retos.

El curso se apoya principalmente del lenguaje de programación R y el software RStudio para implementar los algoritmos y conceptos de programación aprendidos, resolviendo así los problemas que se plantean y el proyecto final aplicado al manejo y análisis de datos.

Algoritmos de negociación basados en machine learning​

Este curso brinda una introducción a los mercados de capital, la formación de precios, el retorno, la volatilidad, los principios del análisis técnico de activos financieros, algoritmos de negociación basados en modelos de clasificación de machine learning, y sus aplicaciones a estrategias de inversión activas de corto plazo.

Está dirigido a personas interesadas en soportar la toma de decisiones de inversión de activos financieros en el mercado de capitales basados en herramientas de analítica. Este curso no requiere de la instalación de ningún programa externo en un equipo local. Todas las herramientas digitales son provistas por la plataforma.

Algoritmos desde Cero

Aprenda a razonar con un programador y aumente su capacidad de solucionar problemas What you’ll learn: Aprenderas a aumentar la habilidad de análisis y resolucion de problemas.

Introducción a la Programación en Varios Lenguajes

Python, C, C++, C#, Go, Java, Javascript, Linux, Swift, Dart, Scala, Kotlin, PHP, SQL, What you’ll learn: lo mas básico de programación en los lenguajes más populares.

En este curso aprenderás lo más básico de los lenguajes de programación más populares del mundo, aprenderás a hacer y ejecutar un programa que despliegue un simple y sencillo “Hola Mundo”.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.