Anuncios


Cuando hablamos de informática, seguramente la primera imagen que aparece es la de un ordenador, y realmente esa relación es indisoluble ya que es muy importante este componente cuando se habla de este concepto.

El desarrollo de la informática surge a partir de la segunda mitad del siglo XX, y ha supuesto una auténtica revolución social. Anteriormente se desarrollaban los trabajos administrativos de manera manual, siendo un proceso un tanto tedioso.

A raíz de la aparición de la informática, se automatizaron esos procesos, consiguiendo automatizar tareas, reduciendo presupuesto y tiempo para su puesta en práctica.

La informática se ha aplicado a numerosos campos: robótica, economía, diseño de juegos electrónicos, negocios, área de salud, la ingeniería, diseños e investigaciones, control de procesos laborales, entre otros sectores.


Te puede interesar también:

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis en informática, arquitectura e ingeniería de software. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Anuncios

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones:

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Certificación de Garantía de CalidadFreeCodeCampProfesional300🏆
CS101: Introducción a la Informática IAcademia SaylorProfesional52🏆
CS102: Introducción a la informática IIAcademia SaylorProfesional42🏆
CS201: Estructuras de datos elementalesAcademia SaylorProfesional38🏆
CS202: Estructuras discretasAcademia SaylorProfesional44🏆
CS301: Arquitectura informáticaAcademia SaylorProfesional48🏆
CS302: Ingeniería de SoftwareAcademia SaylorProfesional45🏆
Resolución de problemasHackerRankPrincipiante1.5🏆
Resolución de problemasHackerRankIntermedio1.5🏆

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.