Anuncios


Una red de computadoras es un mar de posibilidades que tiene una gran importancia para los hogares, las industrias, la educación y muchos otros ámbitos.

Para que comprendas a qué nos referimos, en este artículo te explicaremos en qué consisten estas redes y, de forma concreta, para qué sirven.

¿Qué es una red de computadoras?

Se trata de una red informática que conecta diferentes dispositivos, equipos y softwares con ayuda de medios alámbricos e inalámbricos.

Esta interconexión permite que diferentes recursos tecnológicos compartan paquetes de datos, puedan acceder a la misma información y aprovechar una determinada funcionalidad.


Te puede interesar también:

Conforme a su alcance y tamaño, una red de computadoras puede clasificarse en LAN, MAN y WAN.

Las redes LAN (o de Red de Área Local) son de escaso tamaño y extensión, mientras que las MAN (o Red de Área Metropolitana) son de alcance medio. En tanto, las WAN (Red de Área Amplia) son más robustas. Un ejemplo de éstas es Internet.

En general, una red de computadoras está conformada por los siguientes elementos:

Anuncios
  • Servidor
  • Estaciones de trabajo
  • Medios de transmisión
  • Elementos de hardware
  • Elementos de software.

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis que abordan el tema de redes de computadora. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones:

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Fundamentos de redesAcademia de redes de CiscoIntermedio70🏅
CS402: Redes y comunicaciones informáticasAcademia SaylorIntermedio60🏆

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.