Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de robótica e internet de las cosas



Durante la mayor parte de la historia tecnológica, la atención se centró en cómo hacer que los dispositivos se comuniquen con los humanos o cómo usar los dispositivos para comunicarse con otros humanos. ¿Cómo podemos hacer que nuestro televisor se encienda? ¿Cómo podemos hacer que nuestra computadora ejecute un juego? ¿Cómo podemos hacer que el aire acondicionado nos dé la temperatura que queremos? Usamos Internet para enviar correos electrónicos a otros humanos, para verificar a otros humanos en las redes sociales, para comprar cosas de otros humanos.

Internet de las cosas se trata de limitar la participación humana en esa red de comunicación. Internet aquí no se convierte en una red de humanos conectados a través de dispositivos, sino en una red de dispositivos que hablan entre sí. IoT es básicamente una red de cosas capaces de comunicarse con otras cosas.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de robótica e internet de las cosas

Te puede interesar también:

La robótica también se trata de reducir la participación humana. Con la robótica, desarrollamos formas de delegar tareas humanas a las máquinas. Los robots pueden ayudar o incluso reemplazar a los humanos en la realización de tareas.

Por lo tanto, tiene sentido que estas disciplinas puedan beneficiarse de la colaboración. La robótica y el IoT trabajando juntos son la forma en que podemos llevar el poder de la informática al mundo físico.

¿Qué es IoRT ?

Internet of Robotic Things es un campo de investigación que describe la colaboración de los campos de Internet of Things y Robotics.

IoRT no es IoT asistido por robótica o robótica impulsada por IoT, sino más bien una amalgama de disciplinas. Se formó lentamente como resultado de darse cuenta de que los dos campos tenían muchos propósitos superpuestos y podrían beneficiarse enormemente de un enfoque en su combinación.

Aunque el concepto de IoT ha existido durante más de dos décadas, y la robótica aún más, IoRT es un campo de investigación bastante novedoso. La convergencia de las dos áreas había sido gradual, pero el término IoRT se acuñó y el concepto se definió formalmente en un informe de 2014 .

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

IoRT también es compatible con los campos de Edge Computing, Cloud Computing, Cloud Robotics e AI in IoT .

IoRT es cómo podemos crear redes verdaderamente autónomas capaces de llevar a cabo tareas complejas en el mundo físico. La capacidad de la tecnología robótica para manipular el mundo físico y las capacidades de IoT para crear redes independientes e inteligentes, juntas tienen un gran potencial.

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis que abordan el tema de robótica e internet de las cosas. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones:

Robótica e IoT

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Introducción a IoTAcademia de redes de CiscoPrincipiante20🏅
Construcción de robots con TJBotIBM / Clase CognitivaPrincipiante3🏅

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.