• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


Los sistemas operativos contienen y administran todos los programas y aplicaciones que una computadora o dispositivo móvil puede ejecutar, lo que significa administrar las funciones de software y hardware del dispositivo. 

Las funciones de un sistema operativo incluyen:

  • Arranque: El arranque es el proceso de encender la computadora y encender el sistema.
  • Gestión de la memoria: esta función controla y coordina las aplicaciones informáticas al tiempo que asigna espacio para los programas.
  • Carga y ejecución: su sistema operativo cargará o iniciará un programa y luego ejecutará el programa para que se abra y se ejecute.
  • Seguridad de datos: un buen sistema operativo incluye características que mantienen seguros sus datos y los programas informáticos. Las características de seguridad están configuradas para mantener a raya a los ciberatacantes no deseados.
  • Administración de discos: administra todas las unidades instaladas en una computadora, incluidos los discos duros, las unidades de discos ópticos y las unidades flash. La administración de discos también se puede usar para dividir discos, formatear unidades y más.
  • Gestión de procesos: su sistema operativo está diseñado para asignar recursos a diferentes procesos informáticos, permitir que los procesos compartan información, protegerlos y sincronizarlos.
  • Control de dispositivos: su sistema operativo le permitirá abrir o bloquear el acceso a dispositivos como dispositivos extraíbles, CD/DVD, dispositivos de transferencia de datos, USB y más.
  • Control de impresión: como una extensión del control de dispositivos, su sistema operativo toma el control de las impresoras que están conectadas a la computadora y los materiales que deben imprimirse.
  • Interfaz de usuario: también conocida como interfaz de usuario, esta es la parte del sistema operativo que permite al usuario ingresar y recibir información. Esto se puede hacer con comandos escritos, código y otros formatos.

Hay cinco tipos principales de sistemas operativos. Es probable que estos cinco tipos de sistemas operativos ejecuten su teléfono, computadora u otros dispositivos móviles como una tableta. 

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de sistemas operativos

Te puede interesar también:

Ya sea que seas un usuario normal de computadoras y teléfonos o alguien que espera involucrarse en una carrera de TI, el conocimiento de las aplicaciones y los tipos de sistemas lo ayudará a mantener la seguridad y el acceso de los usuarios, realizar operaciones de rutina y mucho más.

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis que abordan el tema de redes de computadora. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones:

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
NDG Linux sin eclosionarAcademia de redes de CiscoPrincipiante8🏆
Fundamentos de NDG LinuxAcademia de redes de CiscoIntermedio70🏆
CS401: Sistemas operativosAcademia SaylorProfesional120🏆

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.