Anuncios


La definición de big data son datos que contienen una mayor variedad y que se presentan en volúmenes crecientes y a mayor velocidad. Esto se conoce también como “las tres V”.

Dicho de otro modo, el big data está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos.

Estos conjuntos de datos son tan voluminosos que el software de procesamiento de datos convencional sencillamente no puede gestionarlos. Sin embargo, estos volúmenes masivos de datos pueden utilizarse para abordar problemas empresariales que antes no hubiera sido posible solucionar.

En los últimos años, han surgido otras “dos V”: valor y veracidad. Los datos poseen un valor intrínseco. Sin embargo, no tienen ninguna utilidad hasta que dicho valor se descubre. Resulta igualmente importante: ¿cuál es la veracidad de sus datos y cuánto puede confiar en ellos?

Hoy en día, el big data se ha convertido en un activo crucial. Piense en algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo. Gran parte del valor que ofrecen procede de sus datos, que analizan constantemente para generar una mayor eficiencia y desarrollar nuevos productos.

Avances tecnológicos recientes han reducido exponencialmente el coste del almacenamiento y la computación de datos, haciendo que almacenar datos resulte más fácil y barato que nunca. Actualmente, con un mayor volumen de big data más barato y accesible, puede tomar decisiones empresariales más acertadas y precisas.


Te puede interesar también:

Identificar el valor del big data no pasa solo por analizarlo (que es ya una ventaja en sí misma). Se trata de todo un proceso de descubrimiento que requiere que los analistas, usuarios empresariales y ejecutivos se planteen las preguntas correctas, identifiquen patrones, formulen hipótesis informadas y predigan comportamientos.

Anuncios

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis que abordan el tema de Big Data. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones.

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Fundamentos de Big Data – Nivel 1IBM / Cognitive ClassPrincipiante3🏅
Fundamentos de Hadoop – Nivel 1IBM / Cognitive ClassPrincipiante4🏅
Fundamentos de Spark IIBM / Cognitive ClassPrincipiante5🏅

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.