Anuncios


El análisis de datos es el proceso de poner orden y estructura en los datos recopilados. Convierte los datos en información que los equipos pueden usar. 

El análisis se realiza utilizando métodos sistemáticos para buscar tendencias, agrupaciones u otras relaciones entre diferentes tipos de datos.

La visualización de datos es el proceso de poner datos en un cuadro, gráfico u otro formato visual que ayude a informar el análisis y la interpretación. Los elementos visuales de datos presentan los datos analizados de manera que sean accesibles e involucren a las diferentes partes interesadas. 

Las imágenes de datos también se utilizan para comunicar los resultados de MEAL para satisfacer las necesidades clave de las partes interesadas. Es probable que se necesiten múltiples elementos visuales para comprender el proceso de cambio más amplio e informar el uso de datos. 


Te puede interesar también:

Los formatos visuales de datos comunes incluyen:

  • Tablas de frecuencia
  • Tablas de tabulación cruzada
  • Gráfica de barras
  • gráficos de líneas
  • Gráficos circulares
  • Mapas de calor
  • Gráficos de dispersión.

La interpretación de datos es el proceso de dar significado a los datos. La interpretación requiere sacar conclusiones sobre la generalización, la correlación y la causalidad, y tiene como objetivo responder preguntas clave de aprendizaje sobre su proyecto.

Estos tres procesos no suelen ser lineales, no se suceden en un proceso ordenado. En cambio, se apoyan, informan e influyen mutuamente, lo que da como resultado datos ricos y útiles.

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis que abordan el tema de análisis y visualización de datos. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Anuncios

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones:

Análisis y visualización de datos

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Análisis de datos con PythonIBM / Cognitive ClassIntermedio3🏅
Análisis de datos con certificación PythonFreeCodeCampProfesional300🏆
Visualización de datos con PythonIBM / Cognitive ClassIntermedio3🏅
Visualización de datos con RIBM / Cognitive ClassPrincipiante3🏅
Certificación de visualización de datosFreeCodeCampProfesional300🏆

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.