Anuncios


El desarrollo frontend se refiere a esa área del desarrollo web que se enfoca en lo que los usuarios ven en su extremo. 

Implica transformar el código creado por los desarrolladores de back-end en una interfaz gráfica, asegurándose de que los datos se presenten en un formato fácil de leer y comprender.

Sin el desarrollo frontend, todo lo que vería en un sitio web o aplicación web son códigos indescifrables (a menos que también sea un desarrollador, por supuesto). 

Pero gracias a los desarrolladores frontend, las personas sin experiencia en codificación pueden comprender y usar fácilmente las aplicaciones web y los sitios web. 


Te puede interesar también:

Todo lo que ves cuando visitas Google Apps, Canva, Facebook y otras aplicaciones web son productos de desarrolladores de backend y frontend que trabajan juntos.

El trabajo del desarrollador frontend es asegurarse de que los sitios web o las aplicaciones funcionen, independientemente del tipo de dispositivo y el sistema operativo.

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis que abordan el tema de desarrollo front-end. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Anuncios

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones.

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Certificación de Diseño Web ResponsivoFreeCodeCampProfesional300🏆
Certificación de bibliotecas front-endFreeCodeCampProfesional300🏆
Selenium 101lambda testPrincipiante4🏆
AngularHackerRankPrincipiante1🏆
ReactHackerRankPrincipiante1.5🏆
Node.jsHackerRankIntermedio1🏆

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.