Los mejores cursos y certificaciones gratuitas sobre Blockchain



Blockchain no es una empresa ni una aplicación; es una forma completamente nueva de documentar datos. Es una serie de datos inmutables, compartibles y con marca de tiempo, administrados por un grupo de computadoras.

La información del blockchain o cadena de bloques, se distribuye a través de libros de contabilidad, que registran la información en una comunidad. En cada bloque, todos los miembros deben validar cada transacción para que se produzcan, además, todos los involucrados poseen una copia de dicha información, por lo que es imposible alterar los datos anteriores gracias al consenso.

Los libros de contabilidad sirven como herramientas que determinan la propiedad del activo, independientemente de su tipo, en cualquier momento. Proporcionan una lista de transferencias de autoridad centralizada en cada bloque de información. La información de la cadena de bloques puede ir desde transferencias de dinero, propiedad, documentos de identidad, un acuerdo entre las partes o cualquier otra información que requiera la validación de pares para la confirmación y la responsabilidad.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas sobre Blockchain

Te puede interesar también:

Los diferentes tipos de blockchain

En términos generales, se pueden usar tres tipos diferentes de soluciones blockchain:

  1. Blockchains públicas: cualquiera puede descargar, adaptar o personalizar y realizar transacciones. Por lo general, este tipo de blockchain requiere millones de máquinas. Este tipo produce la mayor inmutabilidad y transparencia, sin embargo, también tiene la máxima ineficiencia debido a sus altos costos de almacenamiento y uso de electricidad, y baja velocidad de transacción.
  2. Blockchains privadas: funcionan solo por invitación y siguen un conjunto de reglas creadas por los que invitan. Debido al bajo número de personas involucradas, puede ser más especializado, con altibajos como menor inmutabilidad y transparencia, mayor centralización, eficiencia, volumen de transacciones y velocidad. Todo esto reduce el costo y los recursos utilizados.
  3. Consorcios blockchain: es un híbrido entre lo privado y lo público, también funciona solo por invitación o por solicitud, pero todas las personas invitadas tienen los mismos derechos de voto cuando toman decisiones por consenso.

Ventajas de la tecnología blockchain

  • Autenticidad: los usuarios pueden identificarse mientras mantienen privados todos sus datos personales y de almacenamiento.
  • Confianza: esta tecnología brinda a las personas la suficiente confianza en las operaciones para llevar a cabo transacciones como pagos o certificados.
  • Transparencia y origen: los usuarios pueden realizar transacciones sabiendo que cada parte puede participar en esa transacción.
  • Inmutable: los registros se escriben y almacenan de forma permanente sin modificaciones, lo que los hace inmutables.
  • Descentralizada: elimina la necesidad de una autoridad centralizada a cargo de las transacciones y el mantenimiento de registros.
  • Sin mediadores: los usuarios pueden realizar transacciones directamente entre ellos sin necesidad de una mediación por parte de una tercera persona.

En esta publicación te traemos una serie de cursos y certificaciones gratis que abordan el tema de desarrollo front-end. Puedes cursar los cursos de manera gratuita e incluso obtener un certificado de finalización.

Es importante que leas correctamente las características del curso y de cada plataforma, así como de las condiciones u obligaciones para poder obtener un certificado de finalización.

Sin más que añadir, aquí esta la lista de cursos y certificaciones:

Nombre del cursoProveedor de cursosNivelHoras)Recompensa
Desarrollador de la Fundación IBM BlockchainIBM / Clase CognitivaPrincipiante6🏅
Elementos esenciales de blockchainIBM / Clase CognitivaPrincipiante3🏅

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime