• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Cuando se trata de aprender a programar, hay muchos recursos gratuitos disponibles en línea que pueden ayudar a los estudiantes a comenzar.

Si bien algunas personas pueden pensar que no es necesario utilizar estos recursos, la verdad es que pueden ser muy útiles, especialmente para aquellos que recién comienzan.

Una de las mejores cosas de los recursos gratuitos es que brindan una variedad de contenido que puede ayudar a los estudiantes a aprender a programar. Por ejemplo, hay videos, tutoriales, artículos e incluso ejercicios interactivos que pueden ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos que necesitan saber.

Otra gran ventaja de los recursos gratuitos es que se actualizan con frecuencia. Esto significa que los estudiantes siempre pueden encontrar la información más reciente y aprender sobre nuevos

Hay una serie de razones por las que los recursos gratuitos son importantes para los estudiantes de programación. En primer lugar, brindan una manera para que los estudiantes comiencen sin ninguna inversión financiera.

En segundo lugar, ofrecen una amplia gama de recursos que se pueden adaptar al estilo de aprendizaje de cada individuo.

Finalmente, los recursos gratuitos pueden ayudar a los estudiantes a construir una base sólida en los conceptos de programación antes de pasar a material más avanzado.


Te puede interesar también:

Por estas razones, los recursos gratuitos pueden ser una excelente manera para que los estudiantes de programación comiencen su viaje de aprendizaje.

¿Necesitas un “empujón” para impulsar aprendizaje de la programación? Entonces esta lista de recursos gratuitos te será de ayuda.

Paquete de desarrollo para estudiantes de GitHub

Este es probablemente el mejor recurso de codificación gratuito para un estudiante que encontrará. Obtendrá acceso a una TONELADA de servicios, suscripciones y créditos. Obtenga un dominio gratuito, experimente con un proveedor de la nube, cursos premium gratuitos y mucho más. 

Anuncios

Por ejemplo:

  • Registro de nombre de dominio de 1 año en el TLD .me (Namecheap)
  • $100 en crédito de plataforma para nuevos usuarios (DigitalOcean)
  • Suscripción de 12 meses del nivel Pro de Canva (Canva)
  • Acceso a más de 25 servicios en la nube de Microsoft Azure más $100 en crédito de Azure (Microsoft Azure)
  • 6 meses de acceso a todos los cursos y talleres (FrontendMasters)
  • ¡Y más!
Octocat de GitHub

Licencia educativa gratuita de JetBrains

JetBrains es la empresa detrás de las populares IDEA: IntelliJ, WebStorm, PyCharm y más. Como estudiante (o profesor) tienes acceso a las versiones profesionales.

Logotipo de JetBrains

Heroku

Heroku es una plataforma para desplegar tus aplicaciones. Por ejemplo, puede implementar un sitio web o un servicio de back-end. Además, Heroku le permite adjuntar recursos como una base de datos, monitoreo y más. Proporcionan guías paso a paso que lo hacen fácil.

Logotipo de Heroku

La mayoría de estos recursos se pueden usar con el nivel de pasatiempo gratuito, lo que lo hace perfecto para proyectos personales. 

Plan de Unity para Estudiantes

¿El desarrollo de juegos es más lo tuyo? Entonces deberías consultar el Plan para estudiantes de Unity. Unity es un motor de juego multiplataforma que se usó para juegos como Overcooked, Disco Elysium, Hollow Knight y más.

Logotipo de la unidad

¡La industria del juego está creciendo, rápido! Y eso viene con una creciente necesidad de desarrolladores de juegos. Adquirir experiencia con una aplicación como Unity facilitará la búsqueda de su primer trabajo.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.