• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño
Anuncios


Si bien puede ser tentador extraer imágenes de alta calidad de otras fuentes sin verificar si están disponibles para su uso, las consecuencias legales de la infracción de derechos de autor pueden ser graves (¡y confusas!).

Las imágenes de archivo gratuitas te ayudan a evitar problemas legales accidentales. La mayoría de las fotos de archivo gratuitas no tienen derechos de autor y, aunque los requisitos para el uso de imágenes de archivo libres de derechos pueden diferir, generalmente son mucho más flexibles que las fotos con otros tipos de licencias.

Si vas a usar imágenes de internet comprueba siempre los requisitos de licencia de sus imágenes de archivo gratuitas antes de utilizarlas.

Si no quieres complicarte la vida, aquí te traemos una lista de los mejores sitios web que ofrecen imágenes de manera gratuita con licencias libres.

Pixabay

Pixabay.com es un sitio web internacional para el intercambio de fotos de alta calidad. Estas imágenes en este sitio son registradas en el dominio público según Licencias Creative Commons / Creative Commons CC0.

Unsplash

Unsplash es el sitio web internacional en el que están colocadas las fotografías de stock con licencia Unsplash. Desde 2021 es propiedad de Getty Images.

Anuncios

Rawpixel

Rawpixel está rompiendo estereotipos para crear recursos de diseño que reflejen la sociedad actual tal como es.

Freepik

Freepik es un banco de imágenes con productora propia​ que ofrece más de 10 millones de recursos gráficos.​ Entre el contenido visual producido y distribuido por la plataforma online se pueden encontrar fotografías, PSDs, ilustraciones y vectores.​

Pexels

Pexels es un proveedor de fotografías y material de archivo. Fue fundada en Alemania en 2014 y mantiene una biblioteca con más de 3,2 millones de fotos y videos de archivo gratuitos.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.