• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / tutellus


El siguiente minicurso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el marketing y Cloud Computing.

En gestión y en el campo empresarial, el concepto mercadotecnia, mercadeo o márquetin (del inglés marketing),1​ es el proceso de excitar intencionalmente la demanda y la compra de bienes y servicios.

Incluye potencialmente la selección de una audiencia objetivo; selección de ciertos atributos o temas para enfatizar en la publicidad; operación de campañas publicitarias; ayuda a ferias comerciales y eventos públicos; diseño de productos y empaques para que sean más atractivos para los consumidores; selección de los términos de comercialización, como costo, descuentos, garantía y política de devolución; colocación de productos en los medios de comunicación o con personas que influyen en los hábitos de compra de los otros; convenios con minoristas, distribuidores mayoristas o revendedores; e aspira producir conciencia, lealtad y sentimientos positivos hacia una marca.



Mientras tanto, la computación en la nube (del inglés cloud computing),1​ famosa además como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o sencillamente «la nube», es la utilización de una red de servidores remotos conectados a internet para guardar, regir y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y programa.

La computación en la nube es la disponibilidad a pedido de los recursos del sistema informático, en especial el almacenamiento de datos y la función de cómputo, sin una administración activa directa por parte del cliente.

Asimismo, la computación en la nube se la relaciona con un modelo de pago por uso.

La computación en la nube es un nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos que impacta, sin duda, en varios negocios.

El término de «nube informática» es bastante extenso, y engloba casi todos los probables tipo de servicio online, empero una vez que las organizaciones predican dar un utilitario alojado en la nube, en la mayoría de los casos se refieren a alguna de estas 3 maneras: el programa como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS).

El programa como servicio es un modelo de repartición de programa en el cual las aplicaciones permanecen alojadas por una compañía o abastecedor de servicio y puestas a disposición de los usuarios por medio de una red, principalmente internet. La plataforma como servicio es un grupo de utilitarios para suministrar al cliente de sistemas operativos y servicios asociados por medio de Internet sin necesidad de descargas o instalación alguna.

Sobre el Curso (Por el Autor)

Aprende sobre esta disciplina aplicada al Cloud Computing, y cómo se puede beneficiar tu empresa de acciones de Mkt bajo modelos de trabajo en la nube.

Digital Bussines by ESIC, programa dedicado al Marketing Digital realizado por Business TV en colaboración con ESIC Business & Marketing School.

Contenido (Temas)

  • Seminario

Detalles del Curso

Duración: 25 Minutos

Alumnos: 549

Valoración: 3.1/5

Autor: ESIC Business School

Video cursos: 1

Preguntas Frecuentes

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.

Obtén el Curso

Recuerda que por el momento el curso es gratis, pero puede dejar de serlo en cualquier momento.

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Cursos Gratis


Te Puede Interesar


Fuente de Información: Wikipedia – Computación y Mercadotecnia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.