Anuncios


Los cursos y certificaciones son de gran ayuda para los desarrolladores. Un curso te ayuda a aprender muchas cosas y las certificaciones te pueden permitir demostrar dicho conocimiento.

Es importante identificar aquellos recursos que de verdad otorgan conocimiento valido de calidad, además de que sean fáciles de obtener.

En esta publicación te traemos una lista de cursos y certificaciones que pueden ser de utilidad en tu carrera como desarrollador. La lista completa contiene mas de 70 cursos y certificaciones.

Para hacerlo más fácil de entender, hemos dividido la publicación en varios temas. Solo busca el tema de tu preferencia y podrás ver la lista completa de cursos y certificaciones correspondientes.


Te puede interesar también:

Sin más que añadir, aquí vamos.

Los mejores cursos gratuitos de ciberseguridad con certificado incluido

La seguridad cibernética (ciberseguridad) es la práctica de defender computadoras, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, redes y datos de ataques maliciosos. 

También se conoce como seguridad de la tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. 

El término se aplica en una variedad de contextos, desde negocios hasta computación móvil, y se puede dividir en algunas categorías comunes.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas para el desarrollo frontend

El desarrollo frontend se refiere a esa área del desarrollo web que se enfoca en lo que los usuarios ven en su extremo. 

Implica transformar el código creado por los desarrolladores de back-end en una interfaz gráfica, asegurándose de que los datos se presenten en un formato fácil de leer y comprender.

Sin el desarrollo frontend, todo lo que vería en un sitio web o aplicación web son códigos indescifrables (a menos que también sea un desarrollador, por supuesto). 

Pero gracias a los desarrolladores frontend, las personas sin experiencia en codificación pueden comprender y usar fácilmente las aplicaciones web y los sitios web. 

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas para el desarrollo backend

Desarrollo de back-end

El desarrollo backend también se conoce como desarrollo del lado del servidor

Es todo lo que los usuarios no ven y contiene actividades detrás de escena que ocurren al realizar cualquier acción en un sitio web. Se enfoca principalmente en bases de datos, lógica de back-end, API y servidores.

El backend de un sitio web es una combinación de servidores, aplicaciones y bases de datos. El código escrito por los desarrolladores de back-end ayuda a los navegadores a comunicarse con las bases de datos y almacenar datos en la base de datos, leer datos de la base de datos, actualizar los datos y eliminar los datos o la información de la base de datos.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas sobre Blockchain

Blockchain no es una empresa ni una aplicación; es una forma completamente nueva de documentar datos. Es una serie de datos inmutables, compartibles y con marca de tiempo, administrados por un grupo de computadoras.

La información del blockchain o cadena de bloques, se distribuye a través de libros de contabilidad, que registran la información en una comunidad.

En cada bloque, todos los miembros deben validar cada transacción para que se produzcan, además, todos los involucrados poseen una copia de dicha información, por lo que es imposible alterar los datos anteriores gracias al consenso.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas para el análisis y visualización de datos

El análisis de datos es el proceso de poner orden y estructura en los datos recopilados. Convierte los datos en información que los equipos pueden usar. 

El análisis se realiza utilizando métodos sistemáticos para buscar tendencias, agrupaciones u otras relaciones entre diferentes tipos de datos.

La visualización de datos es el proceso de poner datos en un cuadro, gráfico u otro formato visual que ayude a informar el análisis y la interpretación. Los elementos visuales de datos presentan los datos analizados de manera que sean accesibles e involucren a las diferentes partes interesadas. 

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Las imágenes de datos también se utilizan para comunicar los resultados de MEAL para satisfacer las necesidades clave de las partes interesadas. Es probable que se necesiten múltiples elementos visuales para comprender el proceso de cambio más amplio e informar el uso de datos. 

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas para estadística y ciencia de datos

La ciencia de datos continúa evolucionando como una de las carreras profesionales más prometedoras y demandadas para los profesionales calificados. 

Hoy en día, los profesionales de datos exitosos entienden que deben superar las habilidades tradicionales de análisis de grandes cantidades de datos, minería de datos y habilidades de programación. 

Para descubrir inteligencia útil para sus organizaciones, los científicos de datos deben dominar el espectro completo del ciclo de vida de la ciencia de datos y poseer un nivel de flexibilidad y comprensión para maximizar los beneficios en cada fase del proceso.

El término «científico de datos» se acuñó en 2008 cuando las empresas se dieron cuenta de la necesidad de profesionales de datos que tuvieran la habilidad de organizar y analizar cantidades masivas de datos. 

En un artículo de McKinsey&Company de 2009, Hal Varian, economista jefe de Google y profesor de ciencias de la información, negocios y economía de UC Berkeley, predijo la importancia de adaptarse a la influencia de la tecnología y la reconfiguración de diferentes industrias. 

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas para Big Data

La definición de big data son datos que contienen una mayor variedad y que se presentan en volúmenes crecientes y a mayor velocidad. Esto se conoce también como «las tres V».

Dicho de otro modo, el big data está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos.

Estos conjuntos de datos son tan voluminosos que el software de procesamiento de datos convencional sencillamente no puede gestionarlos. Sin embargo, estos volúmenes masivos de datos pueden utilizarse para abordar problemas empresariales que antes no hubiera sido posible solucionar.

Anuncios

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de Deep Learning y Machine Learning

Comprender los últimos avances en inteligencia artificial (IA) puede parecer abrumador, pero si lo que le interesa es aprender los conceptos básicos, puede resumir muchas innovaciones de IA en dos conceptos: aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

Los ejemplos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo están en todas partes.

Es lo que hace que los autos sin conductor sean una realidad, cómo Netflix sabe qué programa querrás ver a continuación y cómo Facebook reconoce de quién es la cara en una foto.

El aprendizaje automático y el aprendizaje profundo a menudo parecen palabras de moda intercambiables, pero existen diferencias entre ellos.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de redes de computadoras

Una red de computadoras es un mar de posibilidades que tiene una gran importancia para los hogares, las industrias, la educación y muchos otros ámbitos.

Se trata de una red informática que conecta diferentes dispositivos, equipos y softwares con ayuda de medios alámbricos e inalámbricos.

Esta interconexión permite que diferentes recursos tecnológicos compartan paquetes de datos, puedan acceder a la misma información y aprovechar una determinada funcionalidad.

Conforme a su alcance y tamaño, una red de computadoras puede clasificarse en LAN, MAN y WAN.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de robótica e internet de las cosas

Durante la mayor parte de la historia tecnológica, la atención se centró en cómo hacer que los dispositivos se comuniquen con los humanos o cómo usar los dispositivos para comunicarse con otros humanos. Usamos Internet para enviar correos electrónicos a otros humanos, para verificar a otros humanos en las redes sociales, para comprar cosas de otros humanos.

Internet de las cosas se trata de limitar la participación humana en esa red de comunicación. Internet aquí no se convierte en una red de humanos conectados a través de dispositivos, sino en una red de dispositivos que hablan entre sí. IoT es básicamente una red de cosas capaces de comunicarse con otras cosas.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de DevOps

¿Qué es DevOps?

Las operaciones de desarrollo constituyen una combinación de filosofías culturales, prácticas y herramientas que incrementan la capacidad de una organización de proporcionar aplicaciones y servicios a gran velocidad: desarrollar y mejorar productos con mayor rapidez que las organizaciones que utilizan procesos tradicionales de desarrollo de software y administración de la infraestructura.

Esta velocidad permite a las organizaciones servir mejor a sus clientes y competir de forma más eficaz en el mercado.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas en C, Java y JavaScript

Una certificación en programación demuestra que tienes las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer el trabajo.

A medida que la industria crece y cambia, es importante mantener tus habilidades actualizadas. Las certificaciones pueden ayudarto a hacer eso. También pueden ayudarte a conseguir un trabajo, conservarlo o avanzar en su carrera.

Las certificaciones de programación informática son importantes porque pueden demostrar la competencia y el dominio de un programador en un lenguaje o plataforma de programación en particular.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de programación en R

El lenguaje de programación R es un lenguaje de secuencias de comandos de código abierto para el análisis predictivo y la visualización de datos.

La versión inicial de R se lanzó en 1995 para permitir que los estadísticos académicos y otras personas con habilidades de programación sofisticadas realizaran análisis estadísticos de datos complejos y mostraran los resultados en cualquiera de una multitud de gráficos visuales.

El nombre «R» se deriva de la primera letra de los nombres de sus dos desarrolladores, Ross Ihaka y Robert Gentleman, quienes estaban asociados con la Universidad de Auckland en ese momento.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de programación en Python

Python es un lenguaje de programación potente y de alto nivel que se puede utilizar para el desarrollo web, los sistemas operativos, la IA, el aprendizaje automático, la computación numérica, las aplicaciones móviles y el desarrollo de juegos. 

El aumento reciente en el uso de Python se debe en gran parte a su sintaxis simple y facilidad de uso, lo que hace que sea relativamente fácil de aprender incluso para principiantes y no programadores.  

Python fue desarrollado originalmente por Guido Van Rossum a principios de la década de 1980 y continuó usándose en una amplia variedad de dominios en la industria tecnológica. 

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.

Los mejores cursos y certificaciones gratuitas de informática, arquitectura e ingeniería de software

Cuando hablamos de informática, seguramente la primera imagen que aparece es la de un ordenador, y realmente esa relación es indisoluble ya que es muy importante este componente cuando se habla de este concepto.

El desarrollo de la informática surge a partir de la segunda mitad del siglo XX, y ha supuesto una auténtica revolución social. Anteriormente se desarrollaban los trabajos administrativos de manera manual, siendo un proceso un tanto tedioso.

Para ver la información sobre los cursos y certificaciones usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.