Este curso está dedicado a la gestión de la energía, es decir, el control de la velocidad y la altitud.

Primero se describen y modelan las diversas fuentes de resistencia, así como el origen del empuje y la evolución con la velocidad y la altitud.

Con estos modelos, podemos evaluar el equilibrio de propulsión y derivar conceptos importantes como los regímenes de vuelo, la mejor velocidad de ascenso o el techo de propulsión. A continuación, echamos un vistazo a las prestaciones de crucero y la evolución de la autonomía con el peso.



Lo que aprenderás:

  • Describir el control de velocidad y altitud de un avión.
  • Describe la relación entre empuje, velocidad y altitud.

Los temas son:

  • Ecuación de propulsión
  • Regímenes de vuelo
  • Rendimiento de crucero

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Ofrecido por ISAE-SUPAERO

ISAE-SUPAERO, líder mundial en educación superior en ingeniería aeroespacial, ha formado a más de 21 000 ingenieros altamente calificados desde su creación en 1909.

Hemos estado educando a los estudiantes para que tengan las habilidades científicas y de ingeniería más avanzadas, ayudando a la industria aeronáutica y espacial a anticiparse y adaptarse. a los últimos cambios científicos, económicos y sociales.

Damos la bienvenida a los mejores estudiantes de todo el mundo y los educamos para que sean futuros líderes responsables que impulsen el desarrollo de nuestra sociedad y contribuyan a la innovación tecnológica en la aeronáutica y el espacio.

Ubicados en Toulouse, Francia, nos beneficiamos de un ecosistema único, tanto en el corazón de la capital europea de la aeronáutica y el espacio como de un próspero campus de investigación y educación superior aeroespacial.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.


¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...