Anuncios


El Análisis Organizacional es un proceso sistemático y riguroso que se utiliza para entender el funcionamiento de una organización y mejorar su eficiencia y efectividad.

Este análisis se lleva a cabo con el fin de identificar fortalezas y debilidades en la estructura de la organización, así como para identificar áreas que necesitan mejoras y cómo lograr una mayor productividad y rentabilidad.

La metodología utilizada en el Análisis Organizacional incluye la evaluación de los procesos, la cultura de la organización, los recursos humanos y tecnológicos, así como el impacto de la organización en su entorno.

Esto permite a los expertos en Análisis Organizacional tener una visión completa y objetiva de la organización, y así poder recomendar soluciones concretas para mejorar su rendimiento.

Este análisis es esencial para cualquier organización que busque mantenerse competitiva en un mercado cada vez más exigente, y es una herramienta valiosa para aquellas organizaciones que buscan crecer y mejorar. Con el Análisis Organizacional, las empresas pueden aumentar su eficiencia, reducir costos, mejorar la calidad de sus productos y servicios y fortalecer su posición en el mercado.

Análisis organizativo

La Universidad de Stanford ha lanzado un curso en línea sobre Análisis Organizacional que ayudará a los estudiantes a comprender diferentes teorías y aplicarlas a casos reales de cambio organizacional.

En el curso, se utilizarán teorías organizacionales para analizar cómo opera una organización y cómo puede ser mejor administrada.

El curso tiene un enfoque en la vinculación activa entre teoría y práctica y está diseñado para proporcionar una serie de herramientas conceptuales para negociar situaciones nuevas.

Al final del curso, los estudiantes adquirirán habilidades en la gestión, teoría organizacional, análisis organizacional y cultura organizacional.

El curso es 100% en línea y se puede iniciar de inmediato con fechas límite flexibles para adaptarse a los horarios de los estudiantes. Se ofrece un certificado al final del curso y está disponible en inglés con subtítulos en varios idiomas.

El instructor, Daniel A. McFarland, tiene una calificación de 4,62 de 5 por 307 calificaciones.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.