Anuncios


Linux es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que el código fuente es accesible para cualquier persona y puede ser modificado y distribuido libremente.

Esto ha llevado a la creación de una gran variedad de distribuciones de Linux, cada una con su propia configuración, herramientas y objetivos.

Algunas distribuciones, como Ubuntu y Fedora, son fáciles de usar para los usuarios de computadoras de escritorio, mientras que otras, como Red Hat y Debian, son utilizadas principalmente en servidores y sistemas empresariales.

Linux es conocido por ser seguro y estable, y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo servidores web, bases de datos, sistemas empresariales, dispositivos móviles y computadoras de escritorio. También es utilizado en sistemas supercomputo, dispositivos IoT, automatización industrial y otros campos.

Además, Linux cuenta con una gran cantidad de software libre y de código abierto disponible, incluyendo editores de texto, navegadores web, herramientas de desarrollo y aplicaciones de productividad. También hay una gran comunidad de desarrolladores y usuarios que contribuyen al desarrollo y mejora de Linux y sus aplicaciones.

En resumen, Linux es un sistema operativo de código abierto, estable, seguro y altamente personalizable, ampliamente utilizado en una gran variedad de dispositivos y aplicaciones.

Linux en LinuxONE

En este curso, aprenderás cómo aprovechar mejor la plataforma LinuxONE de IBM. Está dirigido a administradores, arquitectos y desarrolladores de sistemas Linux con experiencia previa en los componentes de Linux y las tareas cotidianas.

El curso incluye videos, recursos en línea y una prueba final para obtener una insignia.

Aprenderás sobre el hardware, la arquitectura, las redes, el almacenamiento y las capacidades de inteligencia artificial, seguridad y nube de LinuxONE. Además, tendrás fechas límite flexibles, obtendrás un certificado al finalizar y podrás comenzar de inmediato y aprender a tu propio ritmo. El curso tiene una duración aproximada de 2 horas y está en inglés con subtítulos en inglés.

IBM es líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.