Anuncios


El desarrollo de back-end se refiere al desarrollo de la lógica del lado del servidor que impulsa los sitios web y las aplicaciones en segundo plano. Incluye todo el código necesario para crear bases de datos, servidores y aplicaciones.

Desde migraciones de bases de datos hasta integraciones de API para configurar las tecnologías del lado del servidor que hacen que su sitio web funcione, un desarrollador web back-end podría ser el talento que necesita para comenzar su próximo proyecto web.

Para comprender el backend o el “lado del servidor”, también debe comprender el frontend y cómo interactúan los dos. El front-end, también conocido como programación del “lado del cliente”, es lo que sucede en el navegador: todo lo que el usuario final ve y con lo que interactúa.

El back-end, por otro lado, ocurre en el servidor (en el sitio o en la nube) y las bases de datos. Es la maquinaria que funciona entre bastidores: todo lo que el usuario final no ve ni con lo que interactúa directamente, pero que impulsa lo que está sucediendo.

Curso de introducción al desarrollo back-end

Este curso es un buen lugar para comenzar si desea convertirse en desarrollador web. Aprenderá sobre las responsabilidades diarias de un desarrollador web y obtendrá una comprensión general de las tecnologías centrales y subyacentes que impulsan Internet.

Aprenderá cómo los desarrolladores front-end crean sitios web y aplicaciones que funcionan bien y son fáciles de mantener.

Se le presentarán las principales tecnologías de desarrollo web, como HTML y CSS, y tendrá la oportunidad de practicar su uso. También se le presentarán los marcos de interfaz de usuario modernos, como Bootstrap y React, que facilitan la creación de experiencias de usuario interactivas.

Al final del curso, será capaz de:

  • Describir el rol de desarrollador front-end
  • Explicar las tecnologías centrales y subyacentes que impulsan Internet.
  • Use HTML para crear una página web simple
  • Use CSS para controlar la apariencia de una página web simple
  • Explicar qué es React
  • Describir las aplicaciones y características de los marcos de interfaz de usuario más populares

Para el proyecto final de este curso, creará y editará una página web utilizando HTML y el marco Bootstrap CSS. Al usar una cuadrícula de diseño receptivo, construirá una página web receptiva que contiene texto e imágenes que se ven muy bien en pantallas de cualquier tamaño.

Curso ofrecido por Meta

Logotipo de Meta

Meta crea tecnologías que ayudan a las personas a conectarse con amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

Únete a nuestros canales de Telegram:

Anuncios

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.