Anuncios


La pandemia global del covid-19 (Coronavirus) ha llegado a cambiar nuestra forma de vida, no solo en el ámbito social y de salud, sino también en la parte económica.

Muchas empresas no se encontraban preparadas para enfrentar el nuevo estilo de vida producto de la pandemia, muchas se han visto obligadas a cerrar y otras tantas a cambiar su modelo de negocios, procurando el trabajo a distancia (“Home Office”) o el uso de plataformas para vender o interactuar con sus clientes.

Fuera de los aspectos negativos, esta situación también ha sido una oportunidad para el surgimiento de nuevas ideas y la creación de nuevos sistemas que vengan a dar alguna solución a algunas de las nuevas problemáticas surgidas a partir de la pandemia.

En este articulo hablaremos de una de estas soluciones, a través de una entrevista que realizamos con la CEO de Softbutterfly conoceremos uno de sus nuevos productos lanzados al mercado, con el cual buscan que los pequeños negocios y productores locales de alimentos puedan afrontar la pandemia permitiéndoles vender sus productos de una nueva manera.

Sheyla Breña Sicha (ingeniera en mecatrónica) es la CEO de Softbutterfly una empresa de desarrollo de software la cual se encuentra en la ciudad de Lima en Perú.

Softbutterfly ha lanzado al mercado un sistema llamado “MI PUNTO PD” el cual brinda un mapa local para ayudar a encontrar los negocios mas cercanos al usuario, de este modo evitando el contagio y aglomeraciones, además de permitir que los comerciantes y pequeños negocios puedan seguir vendiendo.

“La pandemia paralizo la economía mundial y el Perú no fue la excepción. Luego de unas semanas de aislamiento social los negocios comenzaron a tener perdidas y con el pasar de los días los agricultores, ganaderos, avicultores y otros tipos de negocios comenzaron a hacer pública su preocupación por redes sociales, ya que no podían vender sus productos y varios ya no podían seguir alimentando sus animales”

Relata Sheyla.

Como en muchos países, los pequeños comerciantes son los que mas se han visto afectados por la nueva normalidad, los cuales no estaban preparados para resistir semanas e inclusos meses de pocas o nulas ventas, por lo cual la mayoría han cerrado ya sea por falta de recursos o por disposiciones gubernamentales. Afectando gravemente la economía local.


“Otro punto es que en Lima y el interior del Perú (Como en muchos países del mundo), en algunos mercados y supermercados existe la aglomeración, incluso algunas personas llegan a caminar kilómetros para comprar sus alimentos y lamentablemente no todos llegan a adquirir lo que necesitan por tiempo o por la escasez de los productos.”

Continua explicando.

Esta y otras razones fueron las que inspiraron al equipo de desarrolladores de Softbutterfly para crear “MI PUNTO PD” el cual ofrece un mapa donde ayuda a las personas a encontrar y contactar a diversos tipos de negocios, los cuales se encuentran cercanos a la zona del usuario de este modo reduciendo el tiempo de exposición de las personas y evitando aglomeraciones en los supermercados.

Según la Organización Mundial de la Salud se recomienda tener una separación de entre 1.5 y 2 metros entre personas, para de este modo reducir la tasa de contagios, es por ello que sitios donde existe la aglomeración como en el caso de los supermercados, se pueden convertir en focos de infección y deben de ser evitados.

Anuncios

Sheyla declara que “MI PUNTO PD” se encuentra disponible en su versión WEB accesible desde cualquier navegador y que se encuentran trabajando para lanzar la versión para dispositivos móviles.

El funcionamiento base es que el usuario accede a la plataforma, a la cual le proporciona su ubicación a través de un mapa, una vez obtenida la ubicación la plataforma mostrara automáticamente todos los comercios o negocios mas cercanos a la ubicación del usuario, dichos “puntos” además de señalar la ubicación también mostraran con que productos cuentan en ese momento y datos de contacto para poder comunicarse.

El usuario además podrá elegir que productos necesita comprar, de este modo el mapa también ofrecerá las sugerencias mas cercanas donde vendan dichos productos.

Si bien la plataforma tiene pocos días de haberse lanzado, ha tenido buena recepción por parte de los usuarios, como nos relata Sheyla, alcanzando una alta cantidad de visitas de personas que confían en la funcionalidad de “MI PUNTO PD”. 

Lo increíble de la plataforma es que permite que las personas que tengan un negocio, o aquellos que tengan un familiar o un conocido que lo tenga, pueden registrarse en la plataforma para de este modo aparecer en las búsquedas e impulsar las ventas de su negocio.

Finalizando, creemos que “MI PUNTO PD” es una excelente plataforma que busca enfrentar dos situaciones actuales de la pandemia: Apoyar a los pequeños negocios y comerciantes a continuar con las ventas de sus productos y el de ayudar a la población en general a identificar dichos comercios mas cercanos a su ubicación, de este modo evitando la aglomeración de los supermercados principales y reduciendo el tiempo de exposición fuera de casa.

Sin mas que añadir solo nos queda felicitar al equipo de Softbutterfly por el gran trabajo que han realizado.

Te invitamos a que visites su sitio web aquí.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.