• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Python uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Sus funciones se pueden llevar a cabo con comandos más simples y menos texto que la mayoría de los lenguajes de la competencia, lo que lo hace increíblemente versátil y accesible para una gran variedad de personas y usos.

No es una exageración decir que Python juega un papel en todas nuestras vidas y en este artículo vamos a echar un vistazo a algunas de las formas más notables en que se ha utilizado para mejorar el mundo que nos rodea.

Desde dispositivos móviles hasta juegos, Python juega un papel clave en más formas de las que piensas

Python es un lenguaje de programación interpretado, creado en 1991 por el programador holandés Guido Van Rossum. Esto significa que tiene un intérprete para ejecutar el programa directamente, en lugar de depender de lenguajes de máquina más complicados.

De hecho, Van Rossum quiere que Python eventualmente sea tan comprensible y claro como el inglés simple. También ha hecho que el lenguaje sea de código abierto, lo que significa que cualquiera puede contribuir.

En un esfuerzo de llevar la programación a toda la población, Microsoft constantemente se encuentra ofreciendo recursos educativos de manera gratuita y al alcance de todos.

Uno de estos recursos son los cursos de programación que ayudan a jóvenes y adultos a adentrarse en el mundo del desarrollo de software y ser capaces de desarrollar soluciones para los problemas de hoy en día.

Python es un objetivo claro, por lo tanto, uno de esos cursos tiene como fin enseñar e introducir a programación en Python. Por lo tanto, Microsoft ofrece un curso gratis para aprender a programar en Python.


Te puede interesar también:

Python para principiantes

Probablemente el mayor obstáculo al aprender cualquier lenguaje de programación nuevo es simplemente saber por dónde empezar. Por este motivo Chris y Susan, instructores de Microsoft, decidieron crear esta serie sobre Python para principiantes.

Aunque en el curso no hablaremos de todo lo que hay que saber sobre Python, quieren asegurarse de darte una base de programación en Python, empezando por el código y los escenarios habituales. Al final del curso, podrás continuar y aprender por tu cuenta, por ejemplo, con documentos, tutoriales o libros.

¿De qué se trata este curso?

Anuncios

Este curso dará un resumen de cómo comenzar su viaje de programación con Python y sin experiencia en codificación.

¿Cuáles son los requisitos previos?

Es para principiantes, no se necesitan conocimientos previos.

¿Cómo puedo inscribirme en el curso?

  • Usando el enlace al final de la publicación.

Contenido del curso: (el curso tiene 44 videos, nombraremos 10 de ellos)

  • 1. Conceptos básicos de Python
  • 2. Numeros
  • 3. Fecha en Python y su tipo
  • 4. Manejo de errores de Python
  • 5. Python JSON
  • 6. Módulos y paquetes de Python
  • 7. Bucles y funciones de Python
  • 8. Entorno virtual de Python
  • 9. Gestión de claves de Python
  • 10. Decoradores Python

Para ir al curso solo usa el siguiente botón, si no puedes ver el botón desactiva el bloqueador de publicidad:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.