El modo oscuro es una de las implementaciones más brillantes que se les han ocurrido a los diferentes desarrolladores en los últimos años. Lo hemos visto en smartphones, en aplicaciones, en software, entre otros. Ahora, Microsoft plantea una versión mejorada del modo oscuro, que se implementará en Word.

Modo oscuro de Office 365, en Mac Os.

 La Experiencia Visual.

Ali Forelli, uno de los administradores de desarrollo de funciones a accesibilidad en el equipo de Word, explica que Microsoft está trabajando en una versión mejorada del ya conocido modo oscuro de Word. Ahora el total de la interfaz de Word, se tiñe de negro, incluyendo la hoja de edición, antes sólo era la barra de herramientas, ahora toda la interfaz es oscura.

Sabemos que la mayoría de los usuarios de Word, pasan horas y horas frente a las pantallas, esta implementación es con el fin de reducir la fatiga visual.



Para activar el nuevo modo oscuro de Word, simplemente deber ir a configuraciones de la cuenta, y posteriormente activar ahí, el modo más oscuro. En la pestaña “Vista” aparecerá el nuevo botón que te permitirá cambiar entre los modos.

via GIPHY

Cabe destacar que esta característica sólo está disponible para los usuarios del programa Insider Beta, en su versión 2012 build 13518.10000 de Word.

Pero poco a poco esta nueva herramienta llegará a más usuarios del programa Insider, para que realicen las pruebas de rendimiento y comprobar que todo funcione de una manera correcta.

Y si todo sale bien, pronto esta nueva función llegará, en una de las próximas actualizaciones de Word para todos los usuarios.



¿Qué pasará si un usuario hace documento en el modo oscuro, y se lo comparte a otro usuario con el modo más oscuro?

Fuente: Xataka

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.