• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La ciberseguridad es el conjunto de medidas y prácticas tomadas para proteger las computadoras, redes, programas o sistemas de ataques cibernéticos.

Dichos ataques pueden tomar la forma de malware, denegación de servicio, robo de datos, acceso no autorizado o manipulación de datos y cualquier otro comportamiento malicioso.

Si bien el ecosistema en constante evolución de las amenazas cibernéticas ha cambiado y dado forma al funcionamiento de la seguridad cibernética, en esencia, la seguridad cibernética siempre ha implicado proteger la información y los sistemas de las amenazas cibernéticas dañinas.

Los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y las empresas comerciales de todo el mundo se enfrentan a filtraciones de datos por parte de atacantes cibernéticos y actores motivados financieramente que buscan explotar los datos obtenidos de forma ilícita.

Muchos de estos ataques se cometen mediante ransomware, ataques de limpiaparabrisas, manipulación de datos, propiedad intelectual y robo de datos de identificación personal, software no autorizado y phishing.

Sin embargo, con el repunte del aprendizaje automático y las nuevas tecnologías que surgen continuamente, como la nube, las aplicaciones sin servidor y el Internet de las cosas (IoT), la variedad de ataques se está expandiendo rápidamente, volviéndose más sofisticados, organizados y más difíciles de detectar.

Muchos de los dispositivos y la tecnología que usamos para la protección ahora están siendo manipulados y transformados en armas cibernéticas.

Los ataques cibernéticos se pueden implementar individualmente o en combinación por múltiples razones y conllevan diversos grados de gravedad del daño.

La seguridad cibernética es cada vez más relevante en México y el mundo, de acuerdo con Check Point, México fue la nación más vulnerada en Latinoamérica con el 54% de ataques entre 2020 y 2021. 

“Con la digitalización, cada vez más las personas y empresas nos encontramos expuestas a delitos cibernéticos, y esto ha hecho que aumente la demanda de especialistas en seguridad. Con esto en mente, Operación Aleph brinda oportunidades de capacitarse en este tema, tanto a público general como especialistas en tecnología y aprovechar la oferta de trabajo en este campo

comentó Lupina Loperena, directora de Filantropía en Microsoft México.

Te puede interesar también:

Aprende ciberseguridad con Microsoft

Microsoft ofrecerá cursos para estudiantes y público en general que deseen desarrollar habilidades básicas de ciberseguridad para proteger su información en línea.

La compañía está especialmente preocupada por brindar estas capacitaciones en México, ya que el país está clasificado como uno de los países con mayor riesgo de amenazas cibernéticas, además de ayudar a abordar las brechas que existen en el lugar de trabajo, tanto en términos de falta de seguridad cibernética en cuanto a las necesidades de existencia de la empresa, también hay diversidad en el número de profesionales.

Durante estas sesiones se tratarán temas relacionados con cómo identificar los riesgos técnicos en el trabajo, asegurar la información en los dispositivos, detectar y prevenir el phishing y otras estafas, proteger cuentas y tarjetas bancarias, asegurar las redes sociales y cómo usar la información de manera responsable.

¿En qué consiste Operación Aleph?

Operación Aleph es un programa de capacitación en temas de ciberseguridad que se lleva a cabo de forma virtual con especialistas en el área.

Anuncios

¿Cuánto cuesta?

Es un programa 100% gratuito. En ningún momento se te pedirá algún pago.

¿Cuánto dura?

1 mes equivalente a 40 horas de estudio.

¿Recibo algún certificado?

Para la línea de Ciberseguridad en el Trabajo, se otorgará un diploma de participación avalado por la Red de Ciberseguridad y Microsoft.

En el caso de Fundamentos de Ciberseguridad de Microsoft y Tecnologías de Seguridad en Azure, se otorgará una certificación avalada por Microsoft, una vez aprobado el examen.

¿Tiene algún costo la certificación?

Los participantes que completen los módulos y cumplan con las actividades encomendadas podrán aplicar para recibir un voucher para su examen de certificación sin costo. Los vouchers otorgados dependerán de su país y disponibilidad.

Para ver más informacion y proximas fechas, usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.