• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Python es un lenguaje de programación orientado a objetos de alto nivel, de propósito general e interpretado. Similar a PERL, Python es un lenguaje de programación popular entre los programadores experimentados de C++ y Java.

Al trabajar en Python, los usuarios pueden interpretar declaraciones en varios sistemas operativos, incluidos los sistemas basados ​​en UNIX, Mac OS, MS-DOS, OS/2 y varias versiones de Microsoft Windows 10 y Windows 11.

Python surgió hace tres décadas. Su inventor, el programador holandés Guido van Rossum, lo nombró en honor a su grupo de comedia favorito en ese momento, Monty Python’s Flying Circus. Desde entonces, ha atraído a una vibrante comunidad de entusiastas que trabajan para corregir errores potenciales y ampliar las capacidades del código.

Python es conocido por ser potente, rápido y por hacer que la programación sea más divertida. Los codificadores de Python pueden escribir dinámicamente variables sin tener que explicar qué se supone que es la variable.

Los usuarios pueden descargar Python sin costo alguno y comenzar a aprender a programar con él de inmediato. El código fuente está disponible gratuitamente y abierto para su modificación y reutilización.

La adopción de Python está muy extendida debido a su clara sintaxis y legibilidad. Utilizado a menudo en análisis de datos, aprendizaje automático (ML) y desarrollo web, Python produce un código que es fácil de leer, comprender y aprender. Los requisitos de sangría de Python para declaraciones fuente ayudan a que el código sea consistente y fácil de leer.

Las aplicaciones desarrolladas con código Python tienden a ser más pequeñas que el software creado con lenguajes de programación como Java. Los programadores generalmente tienen que escribir menos código.

Curso de programación en Python por Microsoft

Microsoft ha lanzado una serie de videos para aprender Python para principiantes en YouTube.

Consta de 44 videos de tres a cuatro minutos impartidos por dos desarrolladores de Microsoft: Christopher Harrison, gerente senior de programas en Microsoft, y Susan Ibach, gerente de desarrollo comercial de la unidad de juegos AI de Microsoft.

Anuncios

Te puede interesar también:

El curso se enfoca en la versión 3.x de Python, pero Microsoft dice que las lecciones aún deberían ser valiosas para los usuarios de Python 2.x.

Una página en GitHub titulada “Primeros pasos con Python” contiene recursos adicionales.

Hay muchas razones por las que Microsoft está invirtiendo en cursos de Python. Primero, es una oportunidad para expandir la comunidad de desarrolladores de Python que usan Azure para crear aplicaciones de IA.

En segundo lugar, la extensión de Python de Microsoft para Visual Studio Code (VS Code) es su extensión más popular en el mercado de desarrolladores de la empresa.

Para ver todos los videos del curso de programación en Python por Microsoft solo usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Javier regalado quiroz

    Exelente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.