• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El desarrollo web es el desarrollo y el mantenimiento de sitios web; es el trabajo que ocurre detrás de escena para hacer que un sitio web se vea genial, funcione rápido y funcione bien con una experiencia de usuario perfecta.

Los desarrolladores web, o ‘devs’, hacen esto usando una variedad de lenguajes de codificación. Los idiomas que utilizan dependen de los tipos de tareas que realizan y de las plataformas en las que trabajan.

Las habilidades de desarrollo web tienen una gran demanda en todo el mundo y también están bien pagadas, lo que hace que el desarrollo sea una excelente opción profesional. Es uno de los campos mejor pagados de más fácil acceso, ya que no necesita un título universitario tradicional para calificar.

El campo del desarrollo web generalmente se divide en front-end (el lado del usuario) y back-end (el lado del servidor). Profundicemos en los detalles.

Un desarrollador front-end se encarga del diseño, el diseño y la interactividad utilizando HTML, CSS y JavaScript. Toman una idea de la mesa de dibujo y la convierten en realidad.

Lo que ve y lo que usa, como el aspecto visual del sitio web, los menús desplegables y el texto, son reunidos por el desarrollador front-end, que escribe una serie de programas para vincular y estructurar los elementos, hacer se ven bien y agregan interactividad. Estos programas se ejecutan a través de un navegador.

El desarrollador de back-end construye lo que sucede detrás de escena. Aquí es donde se almacenan los datos, y sin estos datos, no habría interfaz. El backend de la web consta del servidor que aloja el sitio web, una aplicación para ejecutarlo y una base de datos para contener los datos.

El desarrollador de back-end utiliza programas informáticos para garantizar que el servidor, la aplicación y la base de datos funcionen juntos sin problemas. Este tipo de desarrollo necesita analizar cuáles son las necesidades de una empresa y proporcionar soluciones de programación eficientes. 

Para hacer todas estas cosas increíbles, utilizan una variedad de lenguajes del lado del servidor, como PHP, Ruby, Python y Java.


Te puede interesar también:

Desarrollo web para principiantes: un plan de estudios

Los defensores de la nube de Azure en Microsoft se complacen en ofrecer un plan de estudios de 24 lecciones de 12 semanas de duración sobre conceptos básicos de JavaScript, CSS y HTML. 

Anuncios

Cada lección incluye cuestionarios previos y posteriores a la lección, instrucciones escritas para completar la lección, una solución, una tarea y más. La pedagogía basada en proyectos permite aprender mientras construye, una forma comprobada de que las nuevas habilidades se ‘peguen’.

Al final de esta serie, los estudiantes habrán creado un juego de mecanografía, un terrario virtual, una extensión de navegador ‘verde’, un juego tipo ‘invasores del espacio’ y una aplicación bancaria de tipo comercial, y habrán aprendido los conceptos básicos de JavaScript, HTML y CSS junto con la moderna cadena de herramientas del desarrollador web actual.

El curso es se encuentra alojado en GitHub y su acceso es libre y gratuito.

Si quieres ir al repositorio de GitHub puedes usar el boton a continuacion:

Si quieres ver la version PDF usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.