Anuncios


En la actualidad contamos con muchas herramientas basadas en inteligencia artificial que nos facilitan la vida. Ahora, estos beneficios se han desplazado a un área que puede ser de mayor importancia y puede salvar vidas. Estamos hablando de la asistencia al conductor y la conducción autónoma, donde sistemas de visión e inteligencia artificial trabajan en conjunto para evitar accidentes de tráfico, choques o atropellamiento a peatones.

Mobileye, una compañía de Intel, es líder a nivel mundial en desarrollo de la visión por ordenador y el aprendizaje automático, el análisis de datos, la localización y las tecnologías de elaboración de mapas para sistemas avanzados de asistencia al conductor y soluciones de conducción autónoma.

Nuestra tecnología de seguridad está integrada en cientos de nuevos modelos de automóviles de los principales fabricantes de automóviles del mundo: BMW, Audi, Volkswagen, Nissan, Ford, Honda y General Motors, entre otros.

El sistema de prevención de colisiones Mobileye está disponible con un solo sensor de visión orientado hacia delante adecuado para casi cualquier vehículo o con una solución de varios sensores diseñada, específicamente, para vehículos de grandes dimensiones de uso comercial con puntos ciegos peligrosos. Gracias a Mobileye, las organizaciones de flotas de todo el mundo han registrados reducciones significativas en el número de colisiones y los costes asociados.

Este sistema de seguridad actúa de forma pasiva y se limita a alertar al conductor de un riesgo inminente de colisión. Cuando se reduce la distancia de seguridad con el vehículo de delante, el EyeWatch muestra los segundos que te separan de un accidente, por lo que se reduce el tiempo disponible para reaccionar, cuanta menos distancia exista, menos tiempo disponible.

Con el sistema de reconocimiento de señales y líneas viales, el sistema solo emite la información en la pantalla y parpadea cuando se está circulando por encima de los límites de velocidad o si el vehículo cambia de carril sin activar el intermitente. Esto evitará que el conductor reciba multas por conducir a una velocidad indebida y evitará accidentes por cambio de carril no señalizado

Este dispositivo nos ofrece las siguientes funciones:

Límite de velocidad: El sistema rastrea y detecta todas las señales de límite de velocidad y notifica cuando el vehículo excede el último señalizado.

Anuncios

Colisión con peatones y ciclistas: La alerta se produce cuando el sensor detecta una colisión inminente con un peatón o ciclista.

Colisión frontal: Se alerta al conductor cuando se puede producir una colisión inminente con el vehículo situado delante.

Control de la distancia de seguridad: Mediante el cálculo de la velocidad a la que va el vehículo y la distancia con el coche que va delante (o cualquier otro obstáculo), el sistema muestra la distancia entre uno y otro, alertando cuando la distancia deja de ser segura.

Desvío de carril: Mobileye 8 Connect también está analizando continuamente los límites de los carriles, estén o no señalizados, por lo que alerta al conductor cuando el vehículo se esté saliendo de la trazada idónea.

Visita su página oficial en: Mobileye


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.