• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la ingeniería de Software.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

El ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) es el proceso de desarrollo de software a través de la planificación, el análisis de requisitos, el diseño, la implementación, las pruebas y el mantenimiento.

Este curso se centra en la fase de análisis de requisitos de SDLC y aprenderá a utilizar modelos UML para capturar los requisitos del sistema y facilitar la comunicación entre clientes/usuarios y desarrolladores. UML es un lenguaje de modelado visual de propósito general para sistemas.



Se puede utilizar para resaltar diferentes aspectos del sistema que son de interés para diferentes partes interesadas.

Los requisitos de datos se capturan en el modelo de dominio, que describe los conceptos importantes del dominio de la aplicación como clases, asociaciones entre ellos y restricciones sobre ellos.

Los requisitos funcionales se capturan en el modelo de casos de uso para describir las interacciones entre el sistema y su entorno (usuarios,

UML incorpora las mejores prácticas actuales en técnicas de modelado orientado a objetos. Se requieren conceptos básicos de programación orientada a objetos (POO) para intentar el curso. Se recomienda tomar los cursos en el orden en que aparecen, ya que progresivamente desarrollan técnicas y conceptos sobre ingeniería de software, pero no es un requisito estricto.

Habilidades que obtendrás

  • Gestión de proyectos
  • Ingeniería de software
  • Planificación de proyectos

Ofrecido por

Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong

HKUST: una universidad de investigación internacional y dinámica, en una búsqueda incesante de la excelencia, liderando el avance de la ciencia y la tecnología, y educando a la nueva generación de líderes para Asia y el mundo.

Programa (Contenido)

Introducción a la Ingeniería de Software

¡Bienvenido al primer módulo de este curso! En este módulo, aprenderá: (1) El desarrollo de grandes sistemas de software es un proceso complejo. (2) Cómo lidiar con la complejidad del desarrollo de software. (3) Qué es la ingeniería de software.

Videos: 3

Duración: 23 Minutos

Modelado de sistemas de software utilizando UML

En este módulo, aprenderá: (1) Qué es UML. (2) Cómo modelar un sistema de software como una colección de objetos colaboradores. (3) Los componentes básicos de modelado (clase, asociación y agregación/composición) de los diagramas de clase UML.

Videos: 3

Duración: 40 Minutos

Tipos de relaciones en el diagrama de clases

En este módulo, aprenderá: (1) Los componentes básicos de modelado (clase de asociación, herencia y otras restricciones) del diagrama de clase UML.

Videos: 3

Duración: 29 Minutos

Captura de requisitos del sistema y modelado de dominio

En este módulo, aprenderá: (1) Qué es la captura de requisitos y su papel en el proceso de desarrollo de software. (2) Cómo capturar los requisitos de datos en un modelo de dominio. (3) Cómo evaluar atributos, clases y asociaciones en un modelo de dominio.

Videos: 3

Duración: 21 Minutos

Modelado de casos de uso

En este módulo, aprenderá: (1) Cómo capturar requisitos funcionales en un modelo de caso de uso. (2) Cómo evaluar los casos de uso en un modelo de casos de uso.

Videos: 3

Duración: 17 Minutos

Especificación de caso de uso

En este módulo, aprenderá: (1) Cómo escribir una especificación de caso de uso para describir el comportamiento dentro de un caso de uso.

Videos: 3

Duración: 15 Minutos

Requerimientos no funcionales

En este módulo, aprenderá: (1) Cómo capturar requisitos no funcionales. (2) Cómo validar los requisitos del sistema.

Videos: 2

Duración: 10 Minutos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...