Anuncios


Todos odiamos el sonido del despertador por las mañanas, y más cuando nos desvelamos, por ello puede ser muy molesto el intentar apagarlo y no poderlo apagar.

Esa fue la pesadilla auditiva que enfrenta el YouTuber Burke McCabe. Pero en lugar de solucionar el problema, decidió, al estilo de la comunidad de Raspberry Pi, ir un paso más allá. 

El inventor del reloj lo sostiene con la parte posterior mirando hacia la cámara para mostrarnos cómo funciona y lo mira.

En la parte posterior del reloj, junto con el mecanismo incorporado que controla los brazos del reloj, Burke agregó una Raspberry Pi para controlar un motor, que conectó a una cámara web. 

La cámara web se programó utilizando la biblioteca abierta de visión por computadora OpenCV para detectar cada vez que se ve un rostro humano. ¿Por qué un reloj necesita saber cuando alguien lo mira? Llegaremos a eso.


Primero, más sobre cómo funciona esa cámara web. OpenCV detecta cuando un par de ojos está a la vista de la cámara web durante tres cuadros consecutivos. 

Tienes que mirarlo realmente , no solo pasarlo, es decir, debes tratar de decir la hora. Cuando esto sucede, la Raspberry Pi gira el motor conectado 180 grados y vuelve a girar.

Anuncios

Burke ha creado un reloj que, cuando lo miras para decir la hora, se cae de la pared.

Lo sabemos: quieres el tuyo. Nosotros también. Afortunadamente, Burke respondió a las llamadas en los comentarios en su video original para un tutorial técnico más detallado, y, chico, lo entregó.

En su video tutorial, puede ver bien la configuración completa de Burke, incluidas las baterías adicionales para asegurarse de que su Raspberry Pi reciba suficiente potencia, consejos sobre cómo familiarizarse con el código e incluso las ranuras que necesitan sus cables de diferentes colores.

Y muchs, mucha cinta adhesiva. Si esto te gustó, podrias suscribirte a su canal de YouTube.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.