Anuncios


Una compañía canadiense de biotecnología ha podido diseñar un nuevo auricular que brindará un avance médico y terapéutico para los pacientes de Alzheimer, ya que puede funcionar para restaurar la memoria de los pacientes. 

Los científicos creen que la luz brillante directamente en las áreas del cerebro dañadas en el Alzheimer a través de la nariz y el cráneo puede revertir la enfermedad.

El nuevo dispositivo, llamado auricular Neuro RX Gamma, que se está probando, fue desarrollado por Vielight, líder en tecnología de fotobiomodulación cerebral (PBM). Los auriculares equipados con LED se basan en la tecnología PBM patentada de Vielight.

El Neuro RX Gamma no es invasivo, entrega energía del infrarrojo cercano, pulsando a una frecuencia gamma de 40Hz, a la región responsable de la memoria en el cerebro en las sesiones diarias de tratamiento. Ha sido diseñado para ser adecuado para uso doméstico.

La luz infrarroja se entrega a través de cuatro diodos colocados sobre el cuero cabelludo y uno colocado dentro de la fosa nasal. Transmite las ondas a través del cráneo y las fosas nasales, usando un clip nasal separado. La luz mejora las mitocondrias que suministran energía a las células a través de un proceso llamado fotobiomodulación y estimula al cerebro a activar las células inmunes conocidas como microglia que combaten la enfermedad y tratan de deshacerse de ella.

La innovación se anunció después de la primera prueba importante para ver su efectividad, y los auriculares mejoraron las habilidades de escritura y lectura, restauraron la memoria, mejoraron las tasas de sueño, la ansiedad y el estrés, redujeron los berrinches y aumentaron el desarrollo cognitivo.

Anuncios

Los experimentos iniciales han demostrado la capacidad de estos auriculares para revertir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, eliminar las proteínas tóxicas acumuladas en las células cerebrales y mejorar las células responsables de la memoria.

Si tiene éxito, la tecnología sería la primera en revertir la enfermedad. Este ensayo clínico es oportuno en el contexto de muchos intentos fallidos por parte de compañías farmacéuticas y de dispositivos para demostrar una eficacia y seguridad aceptables para abordar la enfermedad. En la actualidad, los pacientes necesitan depender de medicamentos que solo lograron retrasar la aparición de la demencia.

¿Quieres conocer más? Mira el siguiente vídeo:

Fuente: vielight


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.