Anuncios


La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales subyacentes. Se enfoca en comprender cómo las personas piensan, sienten y actúan, tanto en situaciones individuales como en grupo.

La psicología abarca una amplia gama de temas, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje hasta la personalidad, la motivación y las emociones. Los psicólogos utilizan una variedad de métodos para investigar estos temas, incluyendo la observación, la entrevista, la encuesta y los experimentos controlados.

Además de su importancia en la comprensión de la conducta humana, la psicología también tiene aplicaciones prácticas en una variedad de ámbitos, como la atención médica, la educación, la justicia criminal y la empresa.

Por ejemplo, los psicólogos pueden trabajar con pacientes para tratar trastornos mentales y emocionales, o colaborar con los educadores para mejorar el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

Introducción a la Psicología

La Universidad de Toronto, establecida en 1827 y reconocida por su excelencia en la enseñanza e investigación, ha lanzado un nuevo curso en línea de Introducción a la Psicología.

Este curso, disponible en línea y con subtítulos en varios idiomas, destacará los experimentos más interesantes dentro del campo de la psicología y discutirá sus implicaciones para la comprensión de la mente humana y el comportamiento.

El curso explorará el cerebro y algunas de las capacidades cognitivas que soporta, incluyendo la memoria, el aprendizaje, la atención, la percepción y la conciencia. Además, examinará el desarrollo humano y discutirá cómo el comportamiento de los demás afecta nuestros pensamientos y comportamiento.

Finalmente, se hablará sobre varias formas de enfermedad mental y los tratamientos utilizados para ayudar a las personas que las padecen.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.