Anuncios


NVIDIA comprará Arm Limited al SoftBank Group por una suma de $ 40 mil millones, divididos entre acciones y efectivo. A través de eso, SoftBank podrá retener cierta influencia sobre la dirección de Arm, aunque una participación de propiedad de menos del 10% no será mucho. 

La adquisición no incluirá Arm’s IoT Services Group, que continuará operando directamente bajo SoftBank.

El interés de NVIDIA en Arm no es realmente una sorpresa, ya que ya utiliza Arm’s IP en muchos de sus productos informáticos, especialmente aquellos fuera de la tecnología principal de gráficos por computadora. 

NVIDIA ha ido aumentando constantemente su presencia en la industria de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, sin mencionar en los mercados de la automoción y de la IoT. 


Sin duda, tener acceso al ecosistema de Arm le dará una ventaja y NVIDIA promete establecer un nuevo centro global para la excelencia en la investigación de IA en el país de origen de Arm en el Reino Unido.

Anuncios

También promete continuar con el modelo de licencia abierta de Arm e incluso agregará parte de su propia propiedad intelectual a la oferta de Arm para beneficiar a los clientes. 

Este, por supuesto, será el mayor problema con esta adquisición, ya que coloca a NVIDIA en una posición muy favorable para exprimir a la competencia en el espacio de la IA y la automoción.

Por supuesto, aún dependerá de la aprobación regulatoria. Aunque ya hay algunas voces de preocupación, afortunadamente, Arm se ha vuelto demasiado grande para que NVIDIA simplemente cierre sus puertas. 

Desafortunadamente, Arm también es tan grande que será difícil para los clientes, desarrolladores, fabricantes y competidores alejarse si eso sucediera.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.