• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


NVIDIA es un fabricante de tarjetas gráficas y diseñador de unidades de procesamiento de gráficos (GPU). La empresa fue fundada en 1993 por Jensen Huang, Curtis Priem y Chris Malachowsky y tiene su sede en Santa Clara, California.

La empresa produce una gama de productos gráficos y GPU de uso general (GPGPU) para supercomputación y aceleración de IA, así como servidores y unidades de aceleración de IA montados en rack para GPGPU.

NVIDIA fabrica algunas de las tarjetas gráficas de consumo más reconocidas bajo la marca GeForce. La compañía emplea a más de 11 mil empleados y recaudó más de $9 mil millones en ganancias en 2018.

NVIDIA fue pionera en la primera GPU al integrar cálculos previamente realizados en la CPU para transformación e iluminación de escenas 3D e introducir sombreadores programables, ambos grandes primeros pasos en la aceleración 3D.

El principal competidor de la empresa es AMD, pero NVIDIA ha mantenido su lugar como líder de la industria durante algunas generaciones.

Recientemente, NVIDIA ha seguido solo a Intel en envíos generales de soluciones gráficas, pero solo debido a la GPU integrada en muchas CPU de Intel. NVIDIA es el mayor productor de tarjetas gráficas discretas.


Te puede interesar también:

Introducción a la IA en Jetson Nano

El poder de la IA ahora está en manos de los creadores, los desarrolladores autodidactas y los entusiastas de la tecnología integrada de todo el mundo con NVIDIA Jetson Nano Developer Kit. 

Esta computadora poderosa y fácil de usar le permite ejecutar múltiples redes neuronales en paralelo para aplicaciones como clasificación de imágenes, detección de objetos, segmentación y procesamiento de voz. 

En este curso, usará notebooks Jupyter iPython en su propio Jetson Nano para crear un proyecto de clasificación de aprendizaje profundo con modelos de visión artificial.

Para ir al curso usa el siguiente boton:

Anuncios

Creación de aplicaciones de IA de video en el perímetro en Jetson Nano

La comprensión de video basada en IA puede desbloquear información, ya sea reconociendo un gato en su patio trasero u optimizando las experiencias de compra de los clientes. 

El NVIDIA Jetson Nano Developer Kit es una computadora potente y fácil de usar que le permite ejecutar varias redes neuronales en paralelo. Esto lo convierte en una excelente plataforma para una introducción a las aplicaciones de análisis de video inteligente (IVA) utilizando NVIDIA DeepStream SDK.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

En este curso, utilizará cuadernos de JupyterLab y muestras de aplicaciones de Python en su Jetson Nano para crear nuevos proyectos que extraigan información significativa de las transmisiones de video a través de análisis de video de aprendizaje profundo. Las técnicas que aprenda en este curso se pueden aplicar a sus propios proyectos en el futuro en Nano u otras plataformas Jetson en Edge.

Para ir al curso usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.