Obtén aquí 3 cursos gratuitos para aprender Excel desde cero



Excel es un programa computacional incluido en el paquete Microsoft Office, y sirve para la creación, manejo y modificación de hojas de cálculo. Se puede utilizar en varios dispositivos y sistemas operativos.

En el área de la administración y la contaduría, conocer este programa es indispensable para aumentar la rapidez en el trabajo de almacenar, tabular, organizar, manejar e interpretar datos numéricos y alfanuméricos.

¿Para qué sirve Excel?

Este programa informático sirve para:

  • Crear tablas para registrar y manejar los datos.
  • Generar gráficos estadísticos usando plantillas y formatos.
  • Vincular información a sitios webs, texto, hojas de cálculos, etc.
  • Hacer cálculos matemáticos de forma automática mediante el uso de fórmulas.
  • Elaborar calendarios, cronogramas, horarios de trabajo y escolares, etc.
  • Diseñar facturas.
  • Elaborar informes contables.
  • Crear presupuestos.
  • Editar hojas de cálculo de otros programas compatibles, etc.
  • Procesar texto e insertar imágenes en las hojas de cálculo.

Excel facilita el trabajo con números y permite analizar los datos mediante el uso de herramientas como gráficos y tablas dinámicas.

Como se comentó anteriormente, Excel es una herramienta que resulta muy útil y utilizada por profesionales que se dedican al ámbito económico, por ello, el hecho de manejar esta herramienta resulta ser muy importante, pero también ofrece beneficios muy particulares, para quien decide profundizar en su aprendizaje.

En fin, aprender a usar Excel es de suma importancia y debido a eso aquí te traemos 3 cursos gratuitos que te ayudaran a aprender Excel desde cero.

Obtén aquí 3 cursos gratuitos para aprender Excel desde cero

Te puede interesar también:

Antes de ir a los cursos, debes saber que se encuentran en la plataforma de edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Excel: Fundamentos y herramientas

Este es un curso introductorio en el que aprenderemos a trabajar con Excel, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office.

Este programa permite realizar todo tipo de operaciones con datos, pudiendo clasificar y manejar grandes cantidades de ellos; incorpora una gran cantidad de funciones y posee grandes cualidades para representar los resultados de forma gráfica.

Partiremos de 0 y exploraremos las funcionalidades más utilizadas, como los formatos, la presentación de resultados, los gráficos, las funciones y la tablas de datos.

Excel: gestión de datos

Este es un curso de Microsoft Excel de nivel intermedio que te permitirá trabajar con datos para su tratamiento y extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos, el uso de tablas y gráficos dinámicos, las principales funciones de Excel, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo.

El uso de Excel es fundamental para la buena toma de decisiones y es ampliamente usado en la inteligencia de negocios (Business Intelligence) y en otras áreas como la investigativa y la académica.

Durante el curso te enseñaremos como beneficiarte del manejo e interpretación de los datos con el uso de las herramientas de Excel y cómo las puedes aplicar en la vida real.

Excel para principiantes

¿Sin conocimientos de Excel? ¡No hay problema! Dominar algunas habilidades básicas en Excel le abrirá la puerta a nuevas oportunidades, trabajos y habilidades más avanzadas que pueden ayudarlo a ser más eficiente en su trabajo o avanzar en su carrera en su posición actual o futura.

En este curso, aprenderá conocimientos básicos de Excel, como hojas de cálculo y anatomía de libros de trabajo, ingreso de datos, resumen y manipulación, trazado y visualización, y herramientas poderosas como filtros, clasificaciones y tablas dinámicas. 

No solo obtendrá sólidas habilidades en los conceptos básicos de Excel, sino que también encontrará varios caminos para continuar aprendiendo las habilidades que necesita después del curso. Se requieren habilidades básicas de Excel para muchos trabajos, pero las habilidades más avanzadas a menudo se aprenden en el trabajo.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.