• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


JavaScript es un lenguaje de programación basado en texto que se usa tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor y que le permite hacer que las páginas web sean interactivas.

Mientras que HTML y CSS son lenguajes que dan estructura y estilo a las páginas web, JavaScript proporciona a las páginas web elementos interactivos que atraen al usuario.

Los ejemplos comunes de JavaScript que puede usar todos los días incluyen el cuadro de búsqueda en Amazon, un video de resumen de noticias incrustado en The New York Times o actualizar su cuenta de Twitter. 

La incorporación de JavaScript mejora la experiencia de usuario de la página web al convertirla de una página estática a una interactiva. En resumen, JavaScript agrega  comportamiento  a las páginas web.

¿Para qué se usa JavaScript?

JavaScript se utiliza principalmente para aplicaciones basadas en web y navegadores web. Pero JavaScript también se usa más allá de la Web en software, servidores y controles de hardware incorporados.


Te puede interesar también:

Cursos gratis para aprender JavaScript

Curso de javascript gratis desde cero

El curso de javascript gratis desde cero es una formación que se compone de 78 unidades didácticas en donde podremos aprender de manera fácil a través de videos prácticos todos los elementos necesarios para poder programar con este lenguaje de programación.

En el curso veremos entre otras muchas cosas todas las funciones, todo sobre JQuery, todo sobre el control de flujo en bucle, pasos de parámetros, calculadoras arcáicas, y mucho más.

El curso incluye todo tipo de prácticas guiadas que podremos realizar a medida que vamos realizando la formación.

Para ir al curso usa este enlace.

Curso de Javascrip gratis en entorno de cliente

El curso de Javascrip gratis en entorno de cliente es una formación que se compone de 90 unidades didácticas.

Para ir al curso usa este enlace.

Anuncios

Curso gratis de Javascript nivel básico

El curso gratis de Javascript nivel básico es una formación que se compone de 28 unidades didácticas.

En ellas aprenderemos a trabajar con fechas y tiempos, acceder a atributos del DOM, modificar el estilo de los elementos, todo sobre los formularios, validar un formulario sencillo, y mucho más.

Para ir al curso usa este enlace.

Curso de javascrip gratis e interactivo

El curso de Javascrip gratis e interactivo es una formación muy interesante que funciona a nivel práctico como si fuera gamificación.

Para ir al curso usa este enlace.

Curso gratis y completo de Javascript

El curso gratis y completo de Javascript es una formación que se compone de 42 lecciones en donde aprenderemos tanto a nivel teórico como práctico este lenguaje de programación.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.