• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


No hay duda de que aprender a programar es una de las habilidades más importantes que puedes aprender en el mundo actual.

Dado que la tecnología se vuelve cada vez más frecuente en todos los aspectos de nuestras vidas, es esencial poder comprender y trabajar con computadoras.

Pero aprender a programar no se trata solo de poder usar una computadora; se trata de aprender a pensar de una manera completamente diferente. Los programadores tienen que ser capaces de pensar lógicamente y resolver problemas de forma metódica.

Es una forma de pensar completamente diferente a la que la mayoría de la gente está acostumbrada, y puede ser increíblemente desafiante.

C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO) considerado por muchos como el mejor lenguaje para crear aplicaciones a gran escala. C++ es un superconjunto del lenguaje C.

Un lenguaje de programación relacionado, Java, está basado en C++, pero optimizado para la distribución de objetos de programa en una red como Internet.

Java es algo más simple y fácil de aprender que C++ y tiene características que le otorgan otras ventajas sobre C++. Sin embargo, ambos lenguajes requieren una cantidad considerable de estudio.

Obtén este curso gratis de programación en C++ impartido por la Universidad de Illinois

Curso de Estructuras de datos orientadas a objetos en C++

Este curso enseña a los alumnos cómo escribir un programa en el lenguaje C++, incluido cómo configurar un entorno de desarrollo para escribir y depurar código C++ y cómo implementar estructuras de datos como clases C++.

Es el primer curso de la especialización Acelerado de Fundamentos de CS, y los cursos posteriores de esta especialización usarán C++ como lenguaje para implementar las estructuras de datos cubiertas en clase.

Obtén este curso gratis de programación en C++ impartido por la Universidad de Illinois

Podría interesarte:


Curso ofrecido por Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign es un líder mundial en investigación, enseñanza y compromiso público, distinguida por la amplitud de sus programas, amplia excelencia académica y profesores y ex alumnos de renombre internacional. 

Illinois sirve al mundo creando conocimiento, preparando a los estudiantes para vidas de impacto y encontrando soluciones a las necesidades críticas de la sociedad.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.