Anuncios


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 253 millones de personas, más del 3% de la población mundial, son ciegas o tienen problemas de la vista. 

Aunque la medicina ha avanzado, no siempre se cuenta con un tratamiento efectivo que recobre la vista a las personas con este problema. Con este problema, una empresa ha presentado su segunda versión de lentes inteligentes con Inteligencia Artificial que ayudarán a las personas ciegas o invidentes a reconocer su exterior.

OrCam My Eye 2.0 un wearable que entre sus características permite oír lo que no se ve, a través de la lectura y el reconocimiento visual que otorga, ofreciendo mayor independencia a las personas con algún tipo de discapacidad visual.

Este dispositivo de tecnología asistiva, es un wearable -del tamaño de un dedo- que se coloca magnéticamente en la montura de los anteojos del usuario. Al estar basado en IA, solo basta con un sencillo gesto como apuntar con el dedo o simplemente guiarse mediante la mirada del usuario para que el mismo se active, lo que permite su uso con las manos libres y sin necesidad de algún smartphone o red wifi.

Anuncios

Además de leer un texto impreso y digital en voz alta, desde cualquier superficie, reconoce a la perfección caras, productos, colores y códigos de barras, todo en tiempo real.

“Nuestra misión es aportar más autonomía a las personas ciegas, con baja visión o que tienen dificultades para la lectura, incluida la dislexia y otros trastornos, para que puedan estudiar, trabajar y vivir sus vidas con un alto grado de independencia”

Destaca Ziv Aviram, cofundador, presidente y director ejecutivo de OrCam.

“Para impactar de la forma más efectiva en la calidad de vida de nuestros usuarios, en OrCam continuaremos innovando y contribuyendo a la humanidad a través de la tecnología de vanguardia de la visión artificial”.

Para más información pueden visitar la página oficial aqui.


Facialix

Mi objetivo es ayudar en el aprendizaje de los demás, y jugar Halo en mi tiempo libre.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.