• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la organización ágil.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

La teoría de Agile es simple. Sin embargo, se necesita experiencia, conocimiento y pericia para escalarlo con éxito.

En este curso, se centrará en liderar el cambio a nivel organizacional y escalar Agile de manera adecuada.



Cuando se estudian las historias de éxito y la teoría de las aplicaciones ágiles, es fácil pensar en términos de adopción de “mejores prácticas”. Sin embargo, lo que es mejor para una industria, una empresa y, lo que es más importante, una cultura, no siempre es lo mejor para otra. No todos los aspectos del negocio son adecuados para la aplicación de Agile. No todas las organizaciones se beneficiarán de la adopción de Agile, y no todos los líderes facilitarán otro cambio hacia el éxito.

En este curso, se le presentarán siete teorías diferentes de gestión del cambio y aprenderá cómo usarlas y aplicarlas mejor en la práctica. También aprenderá cómo escalar Agile en su organización, qué buscar al buscar los mejores casos de uso y qué signos sirven como indicadores claros de que Agile no es una filosofía adecuada para aplicar.

Qué aprenderás

  • Comprender cómo escalar Agile
  • Compare y seleccione la mejor teoría de cambio para el caso de uso en cuestión
  • Desarrollar un conocimiento práctico de siete teorías de gestión del cambio.

Ofrecido por

Logotipo de Sistema Universitario de Colorado
Sistema Universitario de Colorado

Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades.

Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.

Programa (Contenido)

Teorías de la Gestión del Cambio Parte I

Saber liderar el cambio en una organización es una habilidad crítica que debe tener cualquier líder. Independientemente del alcance, la complejidad y el tamaño de un cambio en particular, debe poder crear un camino claro para obtener la aceptación de otros en su equipo y en su organización.

¿Por dónde empiezas? ¡Empiezas por el principio, por supuesto! Cuando digo “al principio”, me refiero a entender conceptualmente cómo mirar el cambio, dividirlo en partes manejables y planificar su complejidad.

En este módulo, comenzará a aprender varios modelos de gestión de cambios. Mi objetivo es ayudarlo a desarrollar una comprensión integral del liderazgo y la gestión del cambio. Comenzaremos con un modelo sencillo propuesto por Kurt Lewin y haremos la transición a McKinsey 7-S Framework.

Videos: 5

Duración: 25 Minutos

Teorías de Gestión del Cambio Parte II

En este módulo, continuaremos ampliando la gestión del cambio. Agregará cinco modelos de gestión de cambios adicionales a su cinturón de herramientas.

Son la teoría Nudge, ADKAR, el modelo de 8 pasos de Kotter, el modelo de transición de Bridge y el modelo de cinco etapas de Kubler-Ross. Estaré compartiendo ejemplos prácticos de cómo y cuándo usar cada modelo, y cuándo usarlos juntos.

Al final del módulo, debe comenzar a reconocer temas y patrones en las siete teorías y comenzar a desarrollar comodidad y facilidad para aplicarlos a cualquier proyecto.

Videos: 8

Duración: 45 Minutos

Escalamiento ágil

Agile es una teoría relativamente simple. Pero, ¿cómo y dónde empiezas a transformar una organización tradicional? En este módulo, compartiré un marco simple para iniciar el camino hacia una empresa ágil y explicaré tres etapas de la adopción ágil a medida que comienza a escalarla.

Al final del módulo, podrá identificar los puntos en común y las diferencias entre las empresas que adoptaron Agile con éxito al observar los estudios de casos de Amazon, Tesla, Target, Spotify, Netflix y Salesforce.

Videos: 8

Duración: 38 Minutos

Acerca de Programa especializado

El cambio rápido constante se ha convertido en una realidad de nuestro tiempo. Agile se ha convertido en una filosofía de liderazgo popular y una metodología de gestión de proyectos para abordar esta realidad. Si bien la teoría es simple, es mucho más desafiante volverse ágil en la práctica.

Para cerrar la brecha entre una teoría fácil y una aplicación compleja, aprenderá tres componentes críticos de éxito para ejecutar la complejidad de Agile en la práctica: la neurociencia del cambio, la psicología social y la gestión del cambio.

En esta especialización, aprenderá cómo convertirse en un líder ágil, cómo crear equipos ágiles mediante el uso de la filosofía Agile y las herramientas Scrum, y cómo abordar la transformación de una organización tradicional en ágil.

Esta especialización lo preparará para desarrollar resiliencia al cambio dentro de usted, su equipo y su organización e implementar prácticas Agile cuando corresponda para aprovechar al máximo sus beneficios.

Puedes enrolarte directamente en el programa especializado con el enlace de aquí abajo

o

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...