El siguiente libro está dirigido para todas aquellas personas sean estudiantes o profesionales que deseen aprender un poco más sobre la IA.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este libro se ocupa de tres temas relacionados: el campo de la inteligencia artificial o IA; la habilidad de la programación de computadoras; y el lenguaje de programación Common Lisp.

Los lectores atentos de este libro pueden esperar obtener una apreciación de las principales preguntas y técnicas de la IA, una comprensión de algunos programas importantes de IA y la capacidad de leer, modificar y crear programas utilizando Common Lisp.

Los ejemplos de este libro están diseñados para ser ejemplos claros de buen estilo de programación: paradigmas de programación.

También son paradigmas de la investigación de la IA: programas de importancia histórica que utilizan técnicas de amplia aplicación para resolver problemas importantes.

Así como una educación en artes liberales incluye un curso sobre “los grandes libros” de una cultura, este libro es, en un nivel, un curso sobre “los grandes programas” que definen la cultura de la IA.

En otro nivel, este libro es un compendio altamente técnico del conocimiento que necesitará para pasar de ser un programador Lisp intermedio a ser un experto. Las partes I y II están diseñadas para ayudar al principiante a ponerse al día, pero el principiante completo puede tener dificultades incluso con este material.

Con demasiada frecuencia, la enseñanza de la programación de computadoras consiste en explicar la sintaxis del idioma elegido, mostrarle al estudiante un programa de 10 líneas y luego pedirle que escriba programas.

En este libro, adoptamos el enfoque de que la mejor manera de aprender a escribir es leer (y, a la inversa, una buena manera de mejorar las habilidades de lectura es escribir).

Después de una breve introducción a Lisp, comenzamos de inmediato con programas complejos.

Capítulos (Partes)

  1. Introduce el lenguaje de programación Common Lisp.
  2. Cubre cuatro primeros programas de IA que utilizan técnicas de coincidencia de patrones basadas en reglas
  3. Se desvía de la IA por un momento para presentar algunas herramientas generales para una programación más eficiente.
  4. Cubre algunos programas avanzados de IA
  5. Incluye material que es periférico a la IA pero importante para cualquier programador Lisp serio.

Ficha Técnica

Año1992
EditorMorgan Kaufmann Publishers
IdiomaInglés
Tamaño43.78 MB
LicenciaAcceso Abierto

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.