• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los patrones de diseño.

Este curso forma parte de un programa especializado. Siendo éste el segundo de 4.

Por lo que te recomendamos lo anterior, aquí abajo.



Sobre el Curso (Por la plataforma)

Este curso amplía el análisis y el diseño orientados a objetos mediante la incorporación de patrones de diseño para crear aplicaciones interactivas. A través de una encuesta de patrones de diseño establecidos, obtendrá una base para aplicaciones de software más complejas. Finalmente, identificará diseños de software problemáticos haciendo referencia a un catálogo de olores de código.

En el Proyecto Capstone, tendrá el desafío de rediseñar una aplicación de Android existente basada en Java para implementar una combinación de patrones de diseño. También criticará una base de código Java determinada para detectar olores de código.

Después de completar este curso, usted podrá:

  • Demostrar cómo usar patrones de diseño para abordar los problemas de diseño de la interfaz de usuario.         
  • Identificar el patrón de diseño más adecuado para abordar un problema de diseño de aplicación determinado.
  • Aplicar principios de diseño (p. ej., abierto-cerrado, inversión de dependencia, mínimo conocimiento).
  • Criticar el código identificando y refactorizando antipatrones.
  • Aplicar el patrón arquitectónico modelo-vista-controlador.

Ofrecido por

Universidad de Alberta

UAlberta está considerada como una de las principales universidades públicas de investigación y docencia intensivas del mundo. Como una de las mejores universidades de Canadá, somos conocidos por nuestra excelencia en humanidades, ciencias, artes creativas, negocios, ingeniería y ciencias de la salud.

Programa (Contenido)

Introducción a los patrones de diseño: patrones creacionales y estructurales

Los patrones de diseño ayudan a resolver problemas de diseño comunes en el software orientado a objetos. Aprenderás qué son y cómo se pueden aplicar. En este módulo aprenderá los patrones de diseño creacional y estructural. Continuará aprendiendo y practicando la expresión de diseños en UML y codificará algunos de estos patrones en Java.

Videos: 9

Duración: 66 Minutos

Patrones de diseño de comportamiento

Continuará aprendiendo patrones de diseño útiles y los agregará a su caja de herramientas. En este módulo, aprenderá los patrones de comportamiento. ¡Esto incluirá comunicarlos en UML y codificarlos en Java!

Videos: 5

Duración: 33 Minutos


Te Puede Interesar


Trabajar con patrones de diseño y antipatrones

Aprenderá un patrón de diseño que es muy útil para las interfaces de usuario: modelo-vista-controlador o MVC. Luego, aprenderá algunos principios subyacentes a los patrones de diseño para crear software que sea flexible, reutilizable y mantenible. Finalmente, aprenderá algunos de los síntomas del mal diseño, que llamamos olores de código o antipatrones.

Videos: 8

Duración: 62 Minutos

Desafío final

En los módulos anteriores, conoció una variedad de patrones de diseño y aplicó dos de ellos al código base de ejemplo de Android. Ahora, en el módulo final del curso, identificará y corregirá olores de código específicos en esta base de código. Después de completar estas tareas, estará listo para completar el examen final.

Lecturas: 4

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Inscríbete al Curso

Si te ha parecido interesante puedes inscribirte en el curso con el botón de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.