• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre este lenguaje de programación.

Sobre el Libro (Por el Autor)

El lenguaje de programación C existe desde hace mucho tiempo: la referencia canónica para él es el libro escrito por sus creadores, Kernighan y Ritchie [1978].

Desde entonces, C se ha utilizado en una cantidad increíble de aplicaciones. Los programas y sistemas escritos en C nos rodean por todas partes: en computadoras personales, teléfonos, cámaras, decodificadores, refrigeradores, automóviles, mainframes, satélites, básicamente en cualquier dispositivo moderno que tenga una interfaz programable.



En contraste con la presencia ubicua de programas y sistemas C, el buen conocimiento de C es mucho más escaso. Incluso los programadores de C experimentados a menudo parecen estar atrapados en algún grado de ignorancia autoinfligida sobre la evolución moderna del lenguaje C.

Una razón probable de esto es que C se considera un lenguaje “fácil de aprender”, lo que permite a un programador con poca experiencia escribir o copiar rápidamente fragmentos de código que al menos parecen hacer lo que se supone que deben hacer. En cierto modo, C no logra motivar a sus usuarios a ascender a niveles más altos de conocimiento.

Este libro pretende cambiar esa actitud general. Está organizado en capítulos llamados “Niveles” que resumen los niveles de familiaridad con el lenguaje C y la programación en general. Algunas características del lenguaje se presentan en partes en niveles anteriores y se elaboran en niveles posteriores.

En particular, los punteros se introducen en el nivel. Como sugiere el título de este libro, el C actual no es el mismo lenguaje que el diseñado originalmente por sus creadores Kernighan y Ritchie (generalmente conocido como K&R C). En particular, ha pasado por un importante proceso de estandarización y extensión ahora impulsado por ISO, la Organización Internacional de Normalización.

Esto condujo a tres publicaciones principales de estándares C en los años 1989, 1999 y 2011, comúnmente conocidas como C89, C99 y C11.

El comité de estándares de C se esfuerza mucho en garantizar la compatibilidad con versiones anteriores, de modo que el código escrito para versiones anteriores del lenguaje, digamos C89, debe compilarse en un ejecutable semánticamente equivalente con un compilador que implemente una versión más nueva.

Desafortunadamente, esta compatibilidad con versiones anteriores ha tenido el efecto secundario no deseado de no motivar proyectos que podrían beneficiarse enormemente de las nuevas funciones para actualizar su base de código.

Contenido (Temas)

  • Encuentro
  • Conocido
  • Cognición
  • Recordatorios
  • listados
  • Bibliografía
  • Índice

Ficha Técnica

Año: 2015

Editor: Autoedición

Idioma: Inglés

Tamaño: 1060 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.