• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las ecuaciones diferenciales.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Aquí están mis notas en línea para mi curso de ecuaciones diferenciales que enseño aquí en la Universidad de Lamar. A pesar de que estas son mis “notas de clase”, deben ser accesibles para cualquier persona que desee aprender a resolver ecuaciones diferenciales o que necesite un repaso de ecuaciones diferenciales.

He tratado de hacer que estas notas sean lo más independientes posible, de modo que toda la información necesaria para leerlas sea de una clase de Cálculo o Álgebra o esté contenida en otras secciones de las notas.



Un par de advertencias para mis alumnos que pueden estar aquí para obtener una copia de lo que sucedió en un día que se perdieron.

  • Debido a que quería hacer de este un conjunto de notas bastante completo para cualquiera que quiera aprender ecuaciones diferenciales, he incluido material que normalmente no tengo tiempo para cubrir en clase y debido a que esto cambia de un semestre a otro, no se menciona aquí.
  • En general trato de trabajar problemas en clase que son diferentes a mis apuntes. Sin embargo, con Ecuación Diferencial, muchos de los problemas son difíciles de resolver en el momento y, por lo tanto, en esta clase, mi trabajo de clase seguirá estas notas bastante de cerca en lo que respecta a los problemas resueltos. Habiendo dicho eso, en ocasiones, trabajaré los problemas de la parte superior de mi cabeza cuando pueda para proporcionar más ejemplos que solo los de mis notas.
  • A veces, las preguntas en clase conducirán por caminos que no están cubiertos aquí. Trato de anticipar tantas preguntas como sea posible al escribirlas, pero la realidad es que no puedo anticipar todas las preguntas. A veces, en clase, se hace una muy buena pregunta que conduce a ideas que no he incluido aquí.
  • Esto está algo relacionado con los tres elementos anteriores, pero es lo suficientemente importante como para merecer su propio elemento. ESTAS NOTAS NO SUSTITUYEN LA ASISTENCIA A CLASES!! El uso de estas notas como sustituto de la clase puede causarle problemas. Como ya se señaló, no todo en estas notas se cubre en clase y, a menudo, el material o las ideas que no están en estas notas se cubren en clase.

Contenido (Temas)

  • Prefacio
  • Esquema
  • Conceptos básicos
  • Ecuaciones diferenciales de primer orden
  • Ecuaciones diferenciales de segundo orden
  • Transformadas de Laplace
  • Sistemas de Ecuaciones Diferenciales
  • Soluciones en serie a ecuaciones diferenciales
  • Ecuaciones diferenciales de orden superior
  • Problemas de valores en la frontera y series de Fourier
  • diferencial parcial

Ficha Técnica

Año: 2014

Editor: Autoedición

Idioma: Inglés

Tamaño: 4023 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.